Sociedad y Cultura

ADLE y FAMDIF firman un convenio para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo y FAMDIF-COCEMFE (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica en el municipio de Cartagena.

Así, con la financiación de 11.000 euros por parte de la ADLE a FAMDIF-COCEMFE, la entidad llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica del municipio y facilitar el acceso al mercado laboral a través de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo realizando actuaciones de formación e inserción laboral, velando en todo caso para que de manera protocolizada se garanticen los derechos básicos en su itinerario.

En total, serán 45 las personas que se van a beneficiar de este proyecto mediante el establecimiento de itinerarios personalizados de inserción laboral.

“Todos los alumnos van a recibir tutorías de atención individualizada durante todo el año y sesiones grupales de formación transversal, de temáticas como la Motivación, de Entrevista de trabajo, Emprendimiento, Habilidades Sociales y Autoestima, Herramientas para Búsqueda de Empleo o Plataforma e-CV. A lo largo de todo el año, los técnicos de intermediación laboral visitarán empresas acordes al perfil de los alumnos para conseguir la plena integración social y laboral de los 45 usuarios que participan en el programa”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

 

Galería de Imágenes.

Firma del convenio.
Firma del convenio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba