Actualidad

Administración Electrónica termina el estudio para instalar wifi en locales sociales de barrios en riesgo de exclusión

Un estudio elaborado por la Concejalía de Administración Electrónica, que dirige la edil Alejandra Gutiérrez, recoge comoubicaciones más idóneas para instalar puntos de acceso wifi gratuitos, seguro y de alta calidad los locales sociales de barrios como Santa Lucía, Los Mateos, Lo Campano, Villalba, San Antón, Barriada Virgen de la Caridad o Los Dolores.

 

Este informe, que han realizado los técnicos del Centro de Proceso de Datos, analiza qué espacios públicos del municipio de Cartagena reúnen las características más adecuadas, priorizando los que cuentan con una plaza al aire libre o espacios abiertos con bancos o zonas para sentarse dentro del radio de acción de la red wifi.

 

Lo hemos enfocado principalmente a barrios en riesgo de exclusión social porque con él queremos contribuir a paliar la brecha digital, tanto en menores en edad escolar que no tienen acceso a internet para hacer muchas de las tareas del colegio, como en mayores a los que la conexión a la red les haría más fácil la realización de sus trámites”, ha afirmado la concejala.

 

El proyecto está enmarcado en la iniciativa WiFi4EU, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Un servicio más para el turismo

Además de estos barrios, los técnicos municipales han analizado también las zonas de mayor afluencia de turistas en la ciudad, como son la plaza Héroes de Cavite y la plaza del Ayuntamiento. “Consideramos el acceso gratuito a internet como un servicio más que ofrecer a las personas que vengan a visitar Cartagena, facilitando así que puedan descargarse planos de la ciudad, consultar restaurantes, itinerarios o las actividades programadas”, ha declarado Alejandra Gutiérrez.

 

Multimedia.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba