Economia

AEMIN de FREMM pone el acento en el impulso del negocio exterior

 

Las empresas de mantenimiento industrial avanzan en internacionalización y financiación

AEMIN de FREMM pone el acento en el impulso del negocio exterior.

Más de 50 empresarios de Cartagena se dieron cita en un desayuno de trabajo cuyo objetivo era impulsar su negocio internacional y acceso a las nuevas fuentes de financiación.

Organizado por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval de FREMM, AEMIN, la jornada dio las claves de las nuevas estrategias para la internacionalización y los cambios en los modelos de financiación.

Inaugurada por Tomás Martínez Pagan, presidente de AEMIN, y Antonio Sevilla, director de Relaciones Institucionales y Marketing Profinanza&Partners; el encuentro empresarial comenzó explicando la estrategia para salir al exterior, con la resolución de las preguntas más habituales, como el qué, cómo, cuándo y dónde. Asimismo, se detalló la dinámica de los procesos internos necesarios para realizar las operaciones export/import y se definieron las acciones comerciales directas.

Finalmente, el apartado de negocio internacional concluyó con la financiación para dar el salto internacional, enlazando con el otro bloque de la jornada, desarrollados por José Mariano Orenes y Virgilio Sánchez, representantes de Profinanza&Partners.

Las nuevas reglas del juego en la financiación bancaria abrieron el otro frente de conocimiento y debate generado por la asociación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia. Sobre la mesa se pusieron aspectos como a quién corresponde la evaluación de las operaciones; los aspectos fundamentales para captar financiación o los actores que participan en el proceso.

AEMIN, que se creó en 2016, tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus empresas a través de la innovación tecnológica, la formación y la internacionalización. Un progreso constante que permite a sus empresas participar directa e indirectamente en los grandes proyectos industriales y de infraestructura en la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba