Sociedad y Cultura

Aervio lanza un servicio de alertas gratuitas a nivel mundial

COVID-19: LA IMPORTANCIA DE TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Aervio lanza un servicio de alertas gratuitas a nivel mundial   

El avance del COVID-19 en España y el resto del mundo genera incertidumbre, no sólo a nivel sanitario, sino también a la hora de viajar o movilizarse internamente dentro de las comunidades.

En este contexto, y gracias a la información que provee el Guild of European Business Travel Agents (GEBTA), Aervio creó un servicio de alertas a nivel mundial, gratuito, que permite conocer las principales restricciones sanitarias y de viaje.


Foto: Freepik
Marzo 2020 – El COVID-19 es el nuevo protagonista en el mundo, y también en la gestión de los viajes corporativos. Las medidas de seguridad tomadas por los gobiernos, y sobre todo en aquellos lugares donde se han detectado casos positivos, tratan de prevenir la extensión del virus en todos los territorios.

En este contexto Aervio, empresa gestora de viajes corporativos, en aras de proceder con responsabilidad y de preservar la información con sus clientes, ha creado un servicio gratuito de alertas diarias a nivel mundial que informa sobre restricciones de viaje y temas relacionados con la salud pública y sanidad.

Santiago Montero, CEO de Aervioexplica que “es importante estar informado diariamente sobre los cambios a nivel mundial que se producen en todos los sectores de la sociedad”. Y agrega: “este servicio gratuito nos permite monitorizar la situación y prever distintas acciones a futuro”.  

La información de las alertas las provee GEBTA, la organización empresarial de referencia en materia de viajes de empresa en España de la que forma parte Aervio, y no solo sirve para situaciones específicas como la actual, sino que también para conocer sobre  huelgas, fenómenos meteorológicos, movimientos sociales o cierres de aeropuertos.

Los beneficios de contar con un sistema de alertas

El coronavirus se suma al listado de situaciones imprevistas de alto impacto que pueden darse en el ámbito de los viajes, al igual que una fuerte tormenta o un fenómeno meteorológico grave, el cierre de un aeropuerto o la deficiencia de un avión.

Este sistema de alertas rápidas garantiza la cobertura de las alertas sanitarias y de transporte durante las 24 horas del día, los días laborables del año. La función de las alertas es preparar y prevenir ante posibles cancelaciones de viajes, reprogramaciones u otras situaciones similares que puedan afectar la diaria de los ciudadanos.

“Los datos recopilados nos permiten mermar la capacidad de los equipos, prever situaciones y tener conocimiento sobre las situaciones antes de actuar. En este contexto el uso de la tecnología y la automatización de las acciones es clave”, afirma Montero. “Entonces la discusión se centrará en discernir cuál de cada una de las alertas que nos llegan son críticas o no para cada negocio, y a partir de allí, tomar decisiones”, finaliza.

Para recibir las alertas uno se debe apuntar aquí: https://www.aervio.com/alertas-diarias
Aervio acompaña a sus clientes 

En tres años de actividad, Aervio ha conseguido captar más de 200 clientes, tener más de 20 empleados y triplicar facturación año a año. “Siempre buscamos que nuestros clientes tengan una gran experiencia de viaje”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio.  

La compañía tomó las medidas respectivas para aquellos viajes con destino a los lugares infectados, además de comunicar las recomendaciones higiénicas expuestas por la OMS. “Lo más importante en este momento es buscar la seguridad de nuestros viajeros y acompañarlos en el proceso hasta que vuelvan a casa”, finaliza Montero.  

Acerca de Aervio

Aervio es una empresa de gestión de viajes corporativos que integra un sistema de procesamiento de lenguaje natural. Gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.

Fundada en 2016, Aervio fue creada por un equipo de expertos en tecnología, negocios y viajes que trabajan juntos para encontrar soluciones de administración inteligente para los viajes de negocios. En una industria que cambia constantemente y con las necesidades de los clientes cada vez más diversas, existe una disparidad creciente entre las empresas y las agencias de viajes. Aervio persigue no sólo cerrar estas brechas y construir un servicio confiable, sino llevar los servicios de gestión de viajes al próximo nivel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba