Sociedad y Cultura

AFAL Cartagena: ¿Todavía no has hecho la declaración de la renta? ¡No olvides marcar la X solidaria!

¿Todavía no has hecho la declaración de la renta? ¡No olvides marcar la X solidaria!

El periodo para hacer la declaración de la renta ya ha llegado y con él, tu oportunidad de contribuir desinteresadamente para conseguir una sociedad mejor. Si marcas la casilla solidaria, el 0,7% de tus impuestos se destinará a fines sociales.

Gracias a la casilla 106 de Actividades de Interés Social se llevan acabo proyectos sociales para conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria. Si decides contribuir, ayudarás a personas mayores, familias, personas con discapacidad y a cualquier persona en situación de vulnerabilidad.

Marcando esta casilla, contribuirás aque AFAL Cartagena y Comarca lleve a caboel proyecto Desmemoria2. Con este proyecto, aportamos a las personas que realizan voluntariado la formación que necesitan para apoyar a las familias, a los cuidadores y a las personas mayores siempre que lo necesiten. Así, gracias a tu aportación, damos a todo aquel que quiere ayudar a la sociedad las herramientas necesarias para conseguirlo.

En el año 2020, el 55% de la población marcó la casilla solidaria en su declaración de la renta. En este año 2021, inmersos todavía en la pandemia de covid-19, es más importante que nunca pensar desinteresadamente en los demás. Por eso, animamos a todo aquel que no lo haya hecho todavía a ayudar a la sociedad de esta forma tan sencilla.

Señalar la X solidaria no supone ningún coste adicional a la hora de realizar la declaración de la renta. Con este gesto, lo único que indicas es que quieres que un 0,7% de los impuestos que tienes que pagar se destinen a actividades sociales. La devolución a la que tengas derecho tampoco será modificada.

Ya lo ves, señalar la casilla de fines sociales no cuesta absolutamente nada. ¡Marca la X solidaria y conseguiremos una sociedad mejor!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba