Municipios y pedanías

AFEMAR conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con actividades en la calle

AFEMAR conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con actividades en la calle

La asociación de salud mental y TEA de la comarca del Mar Menor, AFEMAR, mostró un mercadillo con productos creados en sus talleres, una performance,participó en un programa con la radio municipal, expuso un photocall y procedió a la lectura de un manifiesto a cargo de una de las usuarias en la plaza del Ayuntamiento.

 

San Pedro del Pinatar, 10 de octubre de 2022

Hoy lunes 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y la Asociación AFEMAR lo ha hecho en San Pedro del Pinatar con el eslogan “Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar”, con el propósito de dar visibilidad al trabajo que realizan desde el año 2008 y contribuyendo a concienciar de la importancia de la salud mental y la necesidad de un diagnóstico a tiempo para poder prevenir y detectar abusos, acoso escolar o el problema del suicidio cada vez más frecuente en personas jóvenes.

La asociación de salud mental y TEA de la comarca del Mar Menor, AFEMAR, mostró un mercadillo con productos creados en sus talleres, una performance, participó en un programa con la radio municipal, expuso un photocall y procedió a la lectura de un manifiesto a cargo de una de las usuarias en la plaza del Ayuntamiento.

Antes de la lectura del manifiesto, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el presidente de AFEMAR, José Ramón Sáez, dirigieron unas palabras a los asistentes incidiendo en la necesidad de conocer y normalizar las enfermedades mentales y en que es necesario contar con una asignatura en educación emocional en las aulas, ya que, desde la infancia, los niños y niñas aprenden a identificar emociones, compartirlas y buscar ayuda siempre que sea necesario.

Factores como la precariedad laboral, el acoso escolar o el suicidio en jóvenes ponen de manifiesto la necesidad de contar con programas en prevención de la salud mental y apoyo a las personas diagnosticadas.

Para cualquier persona que lo necesite, la Confederación Salud mental España ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del e-mail:

informacion@consaludmental.org

La asociación AFEMAR presta sus servicios en su sede ubicada en la calle concejal Mariano Henarejos, junto a la residencia Villademar en San Pedro del Pinatar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba