Sociedad y Cultura

Agotados los abonos para el Cartagena Jazz Festival

Los doscientos abonos que se han puesto a la venta para los conciertos programados por el Cartagena Jazz Festival ya se han agotado. A partir de este momento sólo se pueden adquirir entradas para cada uno de los conciertos, tanto en la web jazzcartagena.es o en las taquillas de cada una de las sedes del festival.

Con el abono, a 60 euros, se podrá acceder a los ocho conciertos que se celebrarán en el Nuevo Teatro Circo, por el que pasarán Andrea Motis, Lady Blackbird, Seun Kuti, Ron Carter, Kenny Garrett, Chucho Valdés, Moisés P. Sánchez y Al Di Meola. 

Además de los conciertos celebrados en el Nuevo Teatro Circo, el Cartagena Jazz Festival tendrá como sede la Terraza de la Muralla de El Batel. Los tres primeros domingos de noviembre, a las 12:30 horas, en un espacio patrocinado por Estrella de Levante. Allí se podrá disfrutar de dos de los pianistas del momento. Y es que por la terraza del auditorio cartagenero estarán el ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum de Jazz Latino, Iván ‘Melón’ Lewis -domingo, 6 de noviembre- y la gran revelación del jazz flamenco Chico Pérez -domingo, 13 de noviembre-. La banda instrumental Los Mambo Jambo serán los encargados de cerrar este espacio -domingo, 20 de noviembre-. Las entradas para estos conciertos cuestan 10 €.

Como en ediciones anteriores otro de los espacios que contará el festival será la cafetería Mr. Witt. Por aquí van a pasar dos músicos que ya son habituales del festival Hermes Alcaraz -jueves, 10 de noviembre- y Pedro Nuñez -jueves, 17 de noviembre-. Además participará la cartagenera Elena Saez que vendrá con la formación Cuarteto Las Causas -miércoles, 2 de noviembre.

El festival volverá esta edición a las calles de la ciudad. No lo hacía desde 2019. En 2020, se suspendió por covid y el año pasado hubo medidas restrictivas que impidieron celebrar el festival en la ciudad. Este año, los tres primeros sábados de noviembre, en la plaza del Icue estarán las actuaciones de Steam Brass Band, A ritmo de swing, y la Big Band del Conservatorio de Cartagena.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en la web del festival jazzcartagena.es La venta presencial se hará en la taquilla de cada uno de los escenarios. No pudiéndose comprar entradas para los conciertos del Nuevo Teatro Circo en El Batel. Al revés, tampoco.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, es uno de los festivales seleccionados en la marca Festivales Región de Murcia, y cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, el Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, el periódico La Opinión y del INAEM. Además cuenta con la colaboración de Soltec, Iberpiano y KIA Talleres M. Gallego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba