Universidad e innovación

Águilas acoge la XX edición del curso ‘Mirando al mar’ de la Universidad Internacional del Mar

Águilas acoge la XX edición del curso ‘Mirando al mar’ de la Universidad Internacional del Mar

La Universidad Internacional del Mar organiza este año la XX edición del curso ‘Mirando al Mar’, que  comenzó ayer, día 4 de agosto, y se desarrollará hasta el próximo 12 de agosto en la Casa de la Cultura Paco Rabal de Águilas.

Se trata de una serie de conferencias sobre temas tan diversos como la recuperación de los búnkeres de la Guerra Civil Española o la pseudociencia en el supermercado. Estas conferencias van dirigidas a estudiantes y al público en general.

La inauguración tuvo lugar ayer martes con la conferencia del arqueólogo municipal de Águilas Juan de Dios Hernández García, que disertó sobre La recuperación de los búnkeres de la Guerra Civil Española. Las defensas en Águilas durante el conflicto bélico.

Próximas conferencias:

Jueves 6

20:00 h. Descubriendo Águilas a través de las actividades en el medio natural.

Juan Carlos Escaravajal Rodriguez. Graduado y Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Formación del Profesorado y Presidente del Club Águilas Naturalmente Activa.

Martes 11

20:00 h. Memoria sentimental y relato: una vivencia literaria.

Miguel Navarro Gavilán. Escritor y Catedrático de Literatura.

Jueves 13

20:00 h. ¿Pseudociencia en el supermercado y en la cosmética?

José Manuel Lopez Nicolas. Catedrático de Biología Molecular y Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica. Universidad de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba