Municipios y pedanías

Aidemar y Afemar abogan por la participación de las personas con discapacidad para un sociedad inclusiva y accesible

Aidemar y Afemar abogan por la participación de las personas con discapacidad para un sociedad inclusiva y accesible

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con la participación de estas dos asociaciones con gran implicación en el municipio.

San Pedro del Pinatar, 02 de diciembre de 2022

El salón de plenos del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en el que los usuarios de Aidemar y Afemar han leído un manifiesto conjunto bajo el lema ‘Garantizar la participación activa de las personas con discapacidad en una sociedad inclusiva y accesible’.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha señalado la importancia de esta fecha “para estar cerca de este colectivo, dar visibilidad a las personas que forman parte de él, recoger sus demandas y reivindicaciones, y seguir trabajando de la mano por un municipio más inclusivo, equitativo y accesible”.

Al respecto, ha señalado que desde el consistorio se llevan a cabo diferentes actuaciones en el área de accesibilidad, empleo, política social y participación ciudadana, para que las personas con discapacidad estén plenamente integradas.

Además, ha agradecido la labor de Aidemar y Afemar por su implicación en la sociedad pinatarense, presentes en actividades de todo tipo y siempre dispuestas a colaborar con las iniciativas municipales.

En el manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al que han dado lectura dos usuarios de Aidemar y Afemar, se ha incidido en “la necesidad de garantizar y potenciar la participación activa de las personas con discapacidad en la construcción de una sociedad inclusiva y accesible, porque no es posible hablar de respeto a los derechos humanos si no somos capaces de garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Sólo si somos capaces de garantizar la accesibilidad a los servicios públicos y a la oferta privada en condiciones de igualdad y seguridad estaremos en disposición de hablar de una sociedad justa”, han afirmado.

Por último han reclamado la articulación de medidas específicas “que regulen las condiciones del mercado y los servicios públicos, que permitan un acceso seguro y con garantías de los colectivos vulnerables a las ofertas de bienes y servicios”.

El acto ha culminado con una intervención artística de los usuarios de Aidemar y la cesión de una escultura al Ayuntamiento. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba