Sociedad y Cultura

AJE CARTAGENA Y COMARCA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA FP DUAL

AJE CARTAGENA Y COMARCA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA FP DUAL

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena y la consejera de educación, entre otras autoridades
Un centenar de empresarios y empresarias se han dado cita en este encuentro.
Se ha entregado la Primera edición de los Premios FP Dual de Aje Cartagena y Comarca

Cartagena, 1 de diciembre de 2022.

Esta mañana Aje Cartagena y Comarca ha organizado una jornada informativa con la finalidad de informar a los empresarios y empresarias en qué consiste la FP Dual y las ventajas que tiene para el tejido empresarial y alumnos.
La jornada que se ha celebrado en el CIM de Cartagena, ha contado con dos mesas redondas. En la primera de ellas han participado Francisco Hernández, director del IES Carlos III; Juan García Iborra, director general de Formación Profesional de la Región; Nicolás Buendía, Gerente de Estudio de Arquitectura; Marisol García, presidenta de Aje Cartagena y Comarca y Jefferson Macas, alumno de FP DUAL. Nos han explicado en qué consiste este tipo de formación, y hemos escuchado los puntos de vista de todos ellos.

En la segunda mesa redonda han participado empresarios que han estudiado formación profesional y tienen una vida profesional exitosa,como José María Casanova, fundador del Grupo “Alvalle”; Salvador Oliver, director de “La Barbería de Oliver”; José Sánchez, gerente de Pintores JSM y Guillermo Jerez, director en “Decoman Industrial”,que han ofrecido su opinión sobre los principales desafíos a los que se enfrentan los empresarios tanto al comienzo de su andadura como en la actualidad; cómo motivar a las empresas para que acojan a alumnos de FP DUAL; cómo están reaccionando las empresas a los cambios del entorno y consejos para los alumnos de FP DUAL para que se animen a emprender.

Para finalizar se ha entregado la Primera Edición de los Premios FP DUAL de Aje Cartagena y Comarca, otorgados a la Consejería de Educación como Organismo que más ha difundido la FP DUAL, a REPSOL por ser la Empresa pionera que primero tuvo en su activo a alumnos de FP DUAL y al Centro Integral de Formación Profesional “Politécnico de Cartagena” por ser pionero en los estudios de formación en FP DUAL. Han asistido a la entrega la consejera de Educación, M.ª Isabel Campuzano, David Salmerón, Gestor de personas en Repsol y Rosa M.ª Laborda, directora del Politécnico de Cartagena, respectivamente para recoger sus galardones, los premios han sido entregados por la Excma. Alcaldesa de Cartagena, Sra. Dª. Noelia Arroyo.

La clausura de este foro ha sido a cargo de la Excma. Alcaldesa de Cartagena, Sra. Dª. Noelia Arroyo. Para finalizar se ha servido un vino español para todos los asistentes en el Salón Poniente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba