Economia

AJE Región de Murcia analizará la realidad actual de la FP Dual en una jornada destinada a empresarios y estudiantes

AJE Región de Murcia analizará la realidad actual de la FP Dual en una jornada destinada a empresarios y estudiantes

La cita contará con la presencia de Juan Francisco Zambudio, Nacho Martínez o Pablo Cantero y se celebrará el próximo jueves 21 en el Hotel Nelva
La inscripción está abierta a todos los públicos

AJE Región de Murcia, en colaboración con la consejería de Educación y Cultura, ha organizado para el próximo jueves 21 de noviembre una jornada centrada en la Formación Profesional Dual destinada a empresarios y estudiantes que tendrá lugar en el Hotel Nelva y que contará con importantes representantes del tejido productivo regional como Juan Francisco Zambudio (Grupo Zambudio), Nacho Martínez (Embargos a lo Bestia) y Pablo Cantero (AA Consulting).

La jornada, titulada I Networking AJE-FP Dual, servirá para dar a conocer las dos caras de la FP Dual desde el punto de vista de los estudiantes y desde la visión de la empresa, conociendo de esta manera cómo estas experiencias laborales conllevan el beneficio mutuo para ambas partes.

En la cita se darán respuesta a las dudas más habituales que las empresas suelen tener de cara a la contratación bonificada de los alumnos, la posibilidad de acceder a estos perfiles técnicos o las ventajas que estos trabajadores aportan a las empresas.

Sergio López, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, serán los encargados de abrir la jornada a las 9.30 horas y, a continuación, Lorena Belmonte, técnica de FP Dual de AJE, impartirá una ponencia bajo el nombre ‘Cómo reclutar talento en FP Dual’.

Posteriormente, Pablo Soler, experto en Life Coaching de alto impacto, hablará sobre las dos caras de la FP Dual en una mesa redonda en la que también intervendrán Juan Francisco Zambudio, Nacho Martínez y Pablo Cantero.

Para cerrar la jornada, se realizará en un speed-networking, dinamizado por Pablo Soler, cuyo principal objetivo es que empresarios, estudiantes y docentes establezcan contactos, enriqueciendo de esta manera la relación empresa-trabajadores.

La inscripción está abierta a todos los públicos en el siguiente enlace: https://www.ajeregiondemurcia.com/eventos/i-networking-aje-fp-las-dos-caras-de-la-fp-dual-21-noviembre/registration.

FP Dual: una oportunidad para futuros talentos

La Formación Profesional Dual constituye una modalidad de estudios vinculada directamente con el mundo laboral. Su objetivo es doble: por un lado, contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y, por el otro, facilita que los jóvenes encuentren con mayor facilidad un empleo.

AJE Región de Murcia se ha comprometido a impulsar la promoción de la Formación Profesional Dual y, desde hace unas semanas, ha iniciado un programa en colaboración con la consejería de Educación y Cultura y otras organizaciones empresariales, para acercar esta nueva realidad formativa y laboral a las empresas de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar