Economia

AJE Región de Murcia pone en marcha un nuevo proyecto de emprendimiento para promover el autoempleo juvenil

AJE Región de Murcia pone en marcha un nuevo proyecto de emprendimiento para promover el autoempleo juvenil

  • El programa, financiado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, abordará, entre otras temáticas, la digitalización o las oportunidades dentro del mundo rural
  • El proyecto, que se iniciará el jueves 4 de marzo, beneficiará a más de 3.500 jóvenes de forma directa

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) ha puesto en marcha, en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, el proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’ con el objetivo de promover el autoempleo juvenil y la creación de empresas entre jóvenes.

 

El presidente de AJE, Ginés Ángel García, ha apuntado que con este programa “se beneficiarán hasta 3.500 jóvenes emprendedores, de entre 14 y 30 años, de forma directa”. Se desarrollará con la realización de 12 acciones formativas online, de entre una y tres horas de duración, así como acciones presenciales, o semipresenciales, a través de cuatro eventos compuestos por charlas y mesas redondas.

 

Las formaciones, que se iniciarán el jueves 4 de marzo y que se prolongarán hasta finales de junio, versarán sobre cuatro ejes estratégicos clave para el emprendimiento actual: digitalización, el mundo rural, el medio ambiente y la diversidad en la empresa. Cada eje se culminará con una jornada el último jueves de cada mes y en ella, se contará con la participación de ejemplos emprendedores en el sector en cuestión, así como ponencias formativas.

 

Según ha indicado García, “la puesta en valor de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) también se incluyen como ejes vertebradores de este proyecto”, que pretenden paliar las consecuencias en empleabilidad a los jóvenes de la Región de Murcia creadas por la COVID-19.

 

De cada temática se impartirán tres formaciones, combinando el aspecto formativo, con el vivencial de un empresario referente del sector y culminando con un experto que explicará las ayudas regionales existentes en esa temática. Todas ellas de manera telemática mediante la aplicación ‘Zoom’ y resolviendo dudas planteadas por los asistentes.

 

Asimismo, un técnico especialista impartirá tutorías grupales, o personales, de forma telemática a aquellos jóvenes que precisen asesoramiento o profundizar sobre autoempleo, emprendimiento, ayudas, subvenciones y demás servicios que estén a su alcance.

 

El proyecto ‘Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19’ está financiado con 32.000 euros por la Dirección General de Juventud. Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial de AJE, www.ajeregiondemurcia.com/proyectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba