Región

Alarcón: “El de López Miras es un Gobierno incapaz, incoherente e irresponsable”

Alarcón: “El de López Miras es un Gobierno incapaz, incoherente e irresponsable

La diputada regional y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional explica que en solo cuatro años y medio la deuda de la Región de Murcia ha aumentado en 2.800 millones de euros y critica que el Ejecutivo no tenga programa, ni plan, ni rumbo

La diputada regional y vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón ha asegurado, en el debate del techo de gasto, que el de López Miras es un Gobierno incapaz, incoherente e irresponsable.Ha explicado, también, que en solo cuatro años y medio la deuda de la Región de Murcia ha aumentado en 2.800 millones de euros y ha criticado que el Ejecutivo no tenga programa, ni plan, ni rumbo.

“La ciudadanía, al igual que con el Mar Menor, se va a dar cuenta de que el Gobierno regional es el culpable de la deriva económica de la Región de Murcia”, ha comentado

Para Alarcón, las cifras para esta Región son papel mojado, porque nunca se corresponden con la realidad. Y cuando hablamos de déficit y de deuda, muy a pesar de la ciudadanía de la Región de Murcia, siempre es mucho más de lo que estiman”, ha añadido.

La Región de Murcia tiene más de 11.000 millones de deuda, y la vicepresidenta segunda ha recordado que la deuda con la que se encontró López Miras al llegar al Gobierno estaba en el 28,1 por ciento del PIB regional, y actualmente está en un 37 por ciento.

En el último cuatrimestre vamos a tener que ejecutar 159 millones de euros, cuando en los dos anteriores, solo se han ejecutado 181,1 millones. Esto es una barbaridad”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba