Región

Alberto Castillo defiende el trasvase Tajo-Segura «porque es fundamental para la supervivencia de nuestra economía»

Alberto Castillo defiende el trasvase Tajo-Segura «porque es fundamental para la supervivencia de nuestra economía»
Cartagena, 11 de enero de 2023

«El agua es fundamental para la supervivencia de nuestra economía porque no solo es necesaria para la agricultura, también para sectores vinculados a esta actividad como la industria o el transporte» ha señalado Alberto Castillo durante la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura que ha tenido lugar este miércoles en Madrid y a la que han asistido cientos de trabajadores y numerosos políticos de la Región de Murcia.

Castillo ha señalado que un recorte del trasvase sería muy perjudicial. «Se estima que se podrían perder 30.000 o 40.000 empleos directos, pero además se perderían muchísimos empleos indirectos», ha manifestado el presidente de la Asamblea Regional quien considera que esta situación «ha reavivado la guerra entre comunidades autónomas, algo que es muy triste porque el agua es de todos, y el agua que nos corresponde, en justicia, no debe ser objeto de disputa».

Por otra parte, Castillo recordó que «sin el agua y sin el regadío la Región de Murcia no hubiera podido abastecer a Europa durante la pandemia». Asimismo, afirmó que «la desalación es un complemento, pero tiene varios inconvenientes: es carísima, nadie asegura que no afecte al medio ambiente y no hay infraestructuras para llevar el agua de la orilla del mar a los municipios del interior».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba