Región

Alberto Castillo recuerda en su mensaje de Navidad a los afectados por la guerra de Ucrania

Alberto Castillo recuerda en su mensaje de Navidad a los afectados por la guerra de Ucrania

Cartagena, 23 de diciembre de 2022

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, recordó en su mensaje de Navidad a los afectados por la guerra de Ucrania. En un vídeo publicado este viernes, Castillo señaló que «la consecuencia más trágica de cualquier guerra es la pérdida de vidas humanas inocentes», pero además la invasión de Ucrania «ha generado una inflación desbocada que ha devorado las ilusiones de millones de personas en todo el mundo, y que se ha cebado especialmente con los débiles» y apostilló «que tal vez no somos conscientes de que algunos de ellos están muy cerca de nosotros».

Asimismo, Castillo apeló «al consenso y el diálogo» para trabajar para defender el bien común por encima de ideologías «porque precisamos la unidad de todos para erradicar la lacra de violencia machista, para poner a disposición de los jóvenes las herramientas necesarias para generar empleo y para dignificar las condiciones de vida de nuestros mayores».

Una unión que el presidente de la Asamblea Regional considera «que también es imprescindible para defender nuestros intereses como ciudadanos de la Región de Murcia». En este sentido ha incidido en «la necesidad del agua a la que tenemos derecho, no por solidaridad, sino por justicia», y en que «hemos de volcarnos en la protección del Mar Menor una joya medio ambiental que nos ha regalado la naturaleza y que es única en Europa».

Entre las noticias más positivas de este año, Castillo se refirió a la evolución de la pandemia en lo que respecta a la mejora de la situación epidemiológica, «gracias a los avances científicos, pero también gracias compromiso y la responsabilidad de todos» y ha destacado que «por fin esta Navidad desterraremos el miedo, y podremos abrazar y expresar todo nuestro cariño a familiares y amigos».

Además, el presidente de la Asamblea Regional mostró su satisfacción «porque la Alta Velocidad es ya una feliz realidad y ha supuesto un punto de inflexión en la historia de nuestras comunicaciones», aunque matizó «que no ha venido por el mejor trazado» y que es necesario continuar trabajando unidos para dar respuestas a las demandas de nuestra sociedad «porque el AVE tiene que llegar a Cartagena y a Lorca».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba