Municipios y pedanías

Alcalde, Policía Local, Centro de Salud y Protección Civil comparecen para informar de la situación de Torre Pacheco ante la crisis del COVID-19

Alcalde, Policía Local, Centro de Salud y Protección Civil comparecen para informar de la situación de Torre Pacheco ante la crisis del COVID-19.

 

En la mañana de hoy martes 31 de marzo, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con el concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez, y el coordinador Antonio Sanmartín, el Comisario-Jefe de la Policía Local, José Mercader y el Inspector, Antonio Méndez,  la coordinadora Médica, Maribel Martínez y la responsable de enfermería, Maribel Patino, comparecieron  para informar a la ciudadanía de la situación actual en la que se encuentra el municipio.

El alcalde, ha querido agradecer una vez más, el trabajo de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y  el  de los Servicios Sanitarios que día a día, están actuando ante una enfermedad desconocida, en el Estado de Alarma que nos encontramos actualmente; destacando la colaboración de todas las instituciones y administraciones para que esta alerta sanitaria finalice lo antes posible. León ha reconocido la labor de los voluntarios de Protección Civil que realizan una labor de ayuda a los más necesitados; así como la de Policía Local que además de velar por los vecinos, trabajan para asegurar que las medidas de seguridad se cumplan por la ciudadanía, colaborando con la Guardia Civil. Además, ha agradecido en nombre de los vecinos del municipio, el trabajo y dedicación de nuestros profesionales sanitarios.

Por su parte, Juan Salvador Sánchez, ha destacado la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil, agradeciéndoles enormemente su trabajo  y dedicación desde el momento que comenzó esta situación, poniéndose a disposición de la Mesa de Seguridad, colaborando con Servicios Sociales, realizando los servicios más cercanos a personas vulnerables, como la entrega de comida; también colaboran, con el servicio de farmacia de los Arcos realizando reparto de medicación, con los Sanitarios colaborando en situaciones de emergencias, en definitiva, durante el Estado de Alarma los voluntarios de Protección Civil  están al servicio de la ciudadanía.

El Comisario-Jefe de la Policía Local, José Mercader, ha querido agradecer a empresas de Torre Pacheco e instituciones que desde el momento que se decretó el Estado de Alarma han puesto a disposición de la Policía Local medios necesarios para contener y llevar a cabo el trabajo de los efectivos, empresas que han donado mascarillas, guantes y material que ha facilitado mucho la labor de la Policía. Además, apuntó que las medidas de seguridad que vienen impuestas por el Estado de Alarma son bastante claras, y declaró que la población está haciendo caso a las recomendaciones, a excepción de algunos casos. Mercader ha informado que durante este período se han puesto 200 denuncias a personas que no han cumplido las medidas de restricción y se han realizado unos 300 controles en los que se han identificado unas 1.600 personas y unos 1400 vehículos.

Desde la coordinación del Centro de Salud Este Ernest Lluch informaron de los casos de coronavirus en el municipio y comentaron que han cambiado la forma de atender a los pacientes, recordando que el centro de salud se mantiene abierto pero que solo acudan en casos imprescindibles, y si es necesario pueden hacer cualquier consulta vía telefónica o telemática.

Maribel Patino, ha informado del trabajo que se está realizando desde el inicio de la pandemia en el Centro de Salud, realizando el seguimiento telefónico de unos 500 casos, entre posibles casos y contactos de esos casos, de los cuales hay 6 ingresos hospitalarios, afortunadamente ninguno en UCI. También ha querido agradecer la comprensión de nuestro pueblo, porque en los últimos días se ha cambiado totalmente la forma de trabajar por lo que ha querido agradecer a la ciudadanía en nombre de todos los profesionales la comprensión, reiterando la dedicación de los profesionales sanitarios que están para atender a los vecinos en lo que necesiten.

Maribel Martínez, ha destacado la enorme labor que se está realizando desde el centro de salud, modificando la atención, adaptándose a esta nueva situación, transmitiendo a la población un mensaje de tranquilidad y recordando que deben quedarse en casa, para evitar que este contacto siga avanzando. Destacando que es una enfermedad muy desconocida, y con un contagio muy grande, por lo que debemos quedarnos en casa para evitar contagios, y  tomar las medidas oportunas.  Para finalizar, ha agradecido a todos los servicios que están colaborando con los equipos sanitarios como son, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y Ayuntamiento de Torre Pacheco, recordando a la ciudadanía que  “entre todos lo vamos a conseguir”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar