Región

Alcaldes y alcaldesas del PSRM denuncian el maltrato del Gobierno regional a los vecinos que obligan a desplazarse a otros municipios para vacunarse

Alcaldes y alcaldesas del PSRM denuncian el maltrato del Gobierno regional a los vecinos que obligan a desplazarse a otros municipios para vacunarse

 

Piden a la Consejería de Salud que reconsidere su decisión de suspender las vacunaciones masivas en algunos municipios, ya que es su obligación atender a toda la ciudadanía de la Región de Murcia y velar por su salud en las mismas condiciones, vivan donde vivan

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia han denunciado el maltrato por parte del Gobierno de López Miras y la Consejería de Salud a los vecinos y vecinas de algunos municipios en los que han suspendido la vacunación masiva, obligándoles a desplazarse a otros municipios.

En este sentido, han mostrado su indignación por los constantes cambios de criterio del Gobierno regional en el proceso de vacunación en Águilas, Jumilla, Alhama de Murcia, Beniel, Santomera, Blanca, Abarán, Calasparra, Moratalla y Bullas, entre otros municipios.

También han lamentado la falta de planificación por parte del Ejecutivo de López Miras, ya que la Consejería está citando a personas ya vacunadas y hay gente que, una vez en el lugar de vacunación, se ha tenido que dar la vuelta, entre otros errores que están provocando un caos.

“Es inadmisible que estas personas, muchas de ellas mayores o con movilidad reducida, tengan que desplazarse, cuando los ayuntamientos de los municipios en los que residen han puesto a disposición de la Consejería de Salud los dispositivos y las instalaciones necesarias para una vacunación masiva, segura y cerca de sus casas”, ha señalado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

Ha añadido que obligar a los vecinos y vecinas de estos municipios ha realizar trayectos de hasta 74 kilómetros de ida y vuelta para vacunarse supone un problema para estas personas. “Esto supone un castigo para estas personas, especialmente, a para los mayores”.

Finalmente, los alcaldes y alcaldesas socialistas han pedido a la Consejería de Salud que reconsidere esta decisión de suspender las vacunaciones masivas en algunos municipios, ya que es su obligación atender a toda la ciudadanía de la Región de Murcia y velar por su salud en las mismas condiciones, vivan donde vivan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba