Universidad e innovación

Alcantarilla, Beniel, Murcia, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Santomera tendrán conexiones en bus regional con la UCAM

Alcantarilla, Beniel, Murcia, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Santomera tendrán conexiones en bus regional con la UCAM

 

La directora de Movilidad informa de las novedades de los nuevos itinerarios de transporte público que arrancan el próximo 3 de diciembre

 

La Comunidad pondrá a disposición de los universitarios de los municipios de Alcantarilla, Beniel, Murcia, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Santomera nuevas conexiones en autobuses regionales con la Universidad Católica San Antonio (UCAM). Esta es una de las mejoras de las concesiones de transporte interurbano para el área metropolitana de Murcia.

 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, mantuvo un encuentro con el vicedecano de Ingeniería Civil de la UCAM, Pedro de los Santos Jiménez Meseguer, para trasladarle las novedades de los nuevos itinerarios de transporte público regional que arrancan el 3 de diciembre.

 

“En el nuevo sistema de movilidad hemos puesto especial atención en dotar de suficientes servicios a los grandes centros generadores de pasajeros, y hemos creado incluso líneas exclusivas que conectan los municipios con las universidades y hospitales de forma directa. Es importante tener en cuenta a los usuarios de transporte más jóvenes, ya que suponen el 74 por ciento de los usuarios actuales de transporte público”, explicó la directora.

 

Munuera precisó que a partir del 3 de diciembre habrá seis nuevos itinerarios con parada en Guadalupe en las tres concesiones del área metropolitana de Murcia, con un total de 16.110 expediciones anuales que darán servicio a los usuarios de estos seis municipios.

 

Estos servicios se enmarcan en el nuevo sistema de movilidad regional, que tiene el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de desplazamiento de los ciudadanos y fomentar una movilidad sostenible. Asimismo, se crearán nuevos itinerarios desde otros municipios de la Región hasta la UCAM, y también habrá líneas que conecten con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba