Municipios y pedanías

Alcantarilla mantendrá las frecuencias de autobuses con Murcia y mejorará los tiempos de viaje con nuevos servicios directos

Alcantarilla mantendrá las frecuencias de autobuses con Murcia y mejorará los tiempos de viaje con nuevos servicios directos

El consejero de Fomento y el alcalde analizan las novedades del nuevo servicio regional de transporte público

 

El municipio de Alcantarilla mantendrá las actuales frecuencias de autobuses y mejorará los tiempos de viaje con la implantación de nuevos servicios directos con Murcia. La Comunidad también creará nuevas líneas directas con su hospital de referencia, el Virgen de La Arrixaca, y a los campus de la Universidad de Murcia, en Espinardo, y la Universidad Católica, en Guadalupe.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, mantuvieron hoy una reunión en la que analizaron las novedades del nuevo servicio de transporte público que tiene el objetivo de fomentar el transporte sostenible y la mejora de la movilidad del área metropolitana de Murcia.

 

“Facilitaremos que todos los ciudadanos de Alcantarilla puedan dejar el vehículo privado para utilizar el transporte colectivo y así avanzar en la descarbonización y en la mejora de la calidad de vida”, destacó Díez de Revenga.

 

Recordó que uno de los objetivos que persigue este nuevo sistema de transportes, compuesto por diez nuevas concesiones, es conectar a los municipios de forma más directa y ágil. “Se trata de dar respuesta a las necesidades reales de transporte público entre municipios, de una manera sostenible, conectada y accesible”, dijo el consejero.

 

El responsable regional informó de que la Administración regional y local trabaja para que la nueva concesión de transporte interurbano de Alcantarilla, enmarcada en el Mapa de Movilidad Cotidiana, “sea fruto del consenso y responda a las demandas reales de la sociedad”. Actualmente su anteproyecto está en fase de exposición pública para que los interesados puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas.

 

La futura concesión dará servicio de transporte público interurbano a un total de 340.741 habitantes, de forma que será una de las que cuente con mayor número de viajeros y ofrecerá un amplio servicio de frecuencias.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba