Municipios y pedanías

Alcer sureste recuerda la importancia del donante

Alcer sureste recuerda la importancia del donante

Esta asociación de enfermos renales ha instalado una mesa informativa en la plaza de la Constitución para conmemorar el Día Nacional del Donante de órganos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación para las personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

San Pedro del Pinatar, 31 de mayo de 2022

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, han acompañado hoy a los miembros y voluntarios de la Asociación de enfermos renales Alcer Sureste en la difusión de la campaña “Todos tenemos un gen donante. ¡Actívalo!”.

El 1 de junio se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos con el objetivo de homenajear a los donantes y familiares españoles por su generosidad, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la donación de órganos para las personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

Alcer Sureste ha informado también de sus proyectos en el ámbito municipal, ya que esta asociación, con sede en San Pedro del Pinatar desarrolla diferentes iniciativas orientadas a la prevención, la concienciación y la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Así, a través del proyecto “Paciente experto activo”, subvencionado por el Ayuntamiento con una dotación anual de 3.793 euros, la asociación pone a disposición de personas que padecen enfermedad renal y sus familias la ayuda de una asistenta social y el asesoramiento de un nutricionista, que los atiende en el hotel de asociaciones un día a la semana.

Mari Carmen Fernández, trabajadora social y secretaria de Alcer Sureste, resaltó la importancia del Día del Donante para concienciar y visibilizar la importancia de los trasplantes de órganos, al tiempo que agradeció el compromiso municipal con este colectivo.

Por su parte, Visitación Martínez, destacó la labor de las asociaciones de carácter sociosanitario, que son fundamentales tanto para las personas que padecen una enfermedad como para sus familias, ya que generan un importante red de apoyo.

Cualquier persona interesada en contactar con Alcer Sureste puede hacerlo a través del correo electrónico alcersureste@alcersureste.org.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba