Municipios y pedanías

Aledo creará el cuerpo de Policía Local incorporando dos agentes a su plantilla con la ayuda del Gobierno regional

Aledo creará el cuerpo de Policía Local incorporando  dos agentes a su plantilla con la ayuda del Gobierno regional

 

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, se reunió hoy con el alcalde Aledo, Francisco Javier Andreo, para tratar asuntos relativos al cuerpo de Policía Local y al servicio de Protección Civil del municipio.

 

Mula declaró que “el Ayuntamiento de Aledo podrá contar, por primera vez, con un cuerpo de Policía Local, al darse los condicionantes que permite cumplir la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia”. Así, el consistorio incorporará en los próximos meses a dos agentes, con apoyo financiero vinculado al ‘Programa de ayudas a policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025′.

 

El nuevo programa, dotado con 94,2 millones de euros, articula los mecanismos necesarios para impulsar la creación por parte de los ayuntamientos de 600 nuevos efectivos en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.850 agentes entre los 45 municipios de la Región.

 

Por otra parte, el director general y el alcalde de Aledo evaluaron el funcionamiento del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Infomur) en el municipio y analizaron la posibilidad de que los miembros de la Agrupación Municipal de Protección Civil puedan formar parte del Plan formativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba