Polideportivo

Alejandro Blanco: “Los Juegos de Tokio van a ser los más difíciles de la historia”

Los Juegos de Tokio van a ser los más difíciles de la historia

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha protagonizado hoy el Desayuno Informativo de Europa Press, acompañado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y varios deportistas de esta Universidad, entre ellos la recién incorporada Ona Carbonell

Madrid, 24/06/2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio van a ser los más difíciles de la historia, pero también estoy convencido de serán los que tengan mayor repercusión mediática”, ha señalado Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, durante el Desayuno de Europa Press celebrado hoy en el Auditorio ‘El Beatriz’ de Madrid. El máximo mandatario del olimpismo español ha hecho un repaso a la historia del deporte olímpico de nuestro país, y ha lanzado un mensaje de esperanza para Tokio, con la confianza deque los aficionados disfruten de unos Juegos cuya organización está siendo todo un desafío: “Los deportistas son los mayores iconos de la sociedad española y durante la pandemia fueron un ejemplo para todos. Ahora tenemos que devolverles ese ejemplo apoyándoles”.

Durante su intervención ha puesto en valor el gran trabajo de los deportistas para conseguir su clasificación, recordando que ahora mismo hay 294 deportistas con billete asegurado para Tokio (172 hombres y 122 mujeres). De ellos, más de sesenta están vinculados a la UCAM y por eso destacó la labor de instituciones, empresas y personas que apoyan de forma decidida a los olímpicos, y muy especialmente “a la UCAM, que además del apoyo económico contribuye con un aspecto clave, como es la formación”.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, afirmó que comparte con Alejandro Blanco el optimismo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio: “Tenemos una sensación muy positiva. Ya en Río tuvimos un gran éxito y confiamos en que logren grandes resultados”. Sobre la labor de Alejandro Blanco al frente del COE comentó que “es un regalo para el deporte nacional. Tenemos muchos proyectos en común y espero que sigamos avanzando en ellos, para seguir ofreciendo una formación de calidad e investigación de excelencia en el ámbito de la salud, la alimentación y el deporte. La Universidad del Deporte en Madrid será una gran oportunidad para ello, y para generarmuchos puestos de trabajo a nuestros olímpicos, garantizando su vida profesional una vez que hayan finalizado su carrera deportiva”.

Ona Carbonell, en la familia UCAM

Han asistido al acto varios miembros de la familia deportiva de la Universidad Católica de Murcia: Ona Carbonell (natación artística), Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano(gimnasia), Pablo Abián (bádminton), Fernando Carro (atletismo) y Lola Riera (hockey hierba), así como los campeones olímpicos que, tras retirarse de la competición, son trabajadores de la UCAM, el piragüista David Cal y la regatista Sofía Toro.  

Ona Carbonell, con plaza confirmada en Tokio, trasladó sus ganas de disfrutar de una nueva experiencia olímpica: “Ha sido muy duro lograr la clasificación, pero ahora nos vemos muy bien y estamos preparadas para competir. Mi primer objetivo en Tokio es disfrutar. Van a ser unos Juegos especiales por todo lo que significan y queremos que todos aquellos que nos vean también lo hagan, y tengan un buen momento después de un año tan difícil”. En estos Juegos competirá ya como deportista perteneciente al modelo UCAM-COE: “Me hace mucha ilusión, porque creo que esta Universidad ayuda mucho al deporte español. Hay muchos deportistas que conozco, como Mireia Belmonte o Saúl Craviotto, que forman parte de ella, y sé que están muy contentos, y por eso me siento feliz de formar parte de esta familia”.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba