Polideportivo

Álex Iglesias, cuarto jugador que abandona Sesiones AFE XXV, ficha por la U.D. Caravaca

Oliva, 6 de agosto de 2021. Alejandro Iglesias Rodríguez (Murcia, 17 de abril de 1997) es el cuarto jugador que ha abandonado la XXV edición de Sesiones AFE al haber encontrado equipo. Álex, un joven portero de 24 años, ha fichado por la Unión Deportiva Caravaca, club perteneciente a la Tercera RFEF.

“Mediante mi agente, durante mi estancia en Sesiones AFE, se iniciaron los contactos. Gracias a que jugué minutos contra el Callosa y el Valencia Mestalla, el club ha estado pendiente de mí y de mis actuaciones, algo que ha ayudado bastante a que se adelantara el proceso”, explica el joven guardameta.

Carrera en Estados Unidos
Su padre fue portero profesional en el Real Murcia y en el Lorca, y Álex empezó a entrenar con él en el jardín de su casa desde pequeño y a ponerse de portero en el equipo del colegio. “Empecé con 11 años en el Elche. Estuve también en el Hércules, Real Murcia y en División de Honor Juvenil ya pasé al Cádiz”, cuenta el guardameta.

Con 18 años tomó la decisión de marcharse “a Estados Unidos a sacarme la carrera de ‘Kinesiology’, que es como Fisioterapia, con Nutrición y Ciencias del Deporte, y estuve un año en Los Ángeles y tres en Georgia, una experiencia inolvidable donde pude compaginar el fútbol con los estudios, que aquí en España es algo complicado mientras que allí te dan muchas facilidades”.

Su formación es muy importante para Álex. Por eso, cuando ya había terminado la carrera, “como tenía interés en sacarme los cursos de entrenador y sabía que AFE ofrecía becas para cualquier curso académico, vi una oportunidad muy buena de poder sacarme el nivel 1 este pasado año y optar a sacarme el próximo el nivel 2”. Además, ya está entrenando a equipos de niños y también da clases de inglés.

Kameni impacta
En Estados Unidos tuvo la oportunidad de probar en dos clubes profesionales, después volvió a España para jugar en el Elche Ilicitano y “este verano, viendo lo complicado que está el mercado, no dudé en ningún momento en venir a Sesiones AFE”, comenta Alex, que ha vivido una experiencia “muy profesional. Ha sido todo increíble. El trato ha sido excepcional desde el primer día. Sólo puedo agradecer tanto a AFE como a Oliva Nova los recursos que nos han ofrecido”.

Álex ha tenido la ocasión de entrenar junto a un veterano portero de la talla de Kameni y explica que “la verdad es que al principio te impacta, ya que le he visto desde pequeño en la televisión. Se agradece mucho todos los consejos que te da, las correcciones por ser un guardameta con tanta experiencia. También se agradece trabajar con Emilio López, el preparador de porteros; es un lujo y estoy muy agradecido por toda su ayuda”.

A todos aquellos que se encuentran en la situación de no tener equipo, Álex les diría que “no duden en ningún momento en apuntarse a las Sesiones AFE, pues además de prepararte física y mentalmente como en una pretemporada, vives una experiencia increíble. Es lo más parecido a estar en un club profesional”.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba