Sociedad y Cultura

ALFAQUEQUE PRESENTA “INTÜIX. MÁS ALLÁ DE LA INTUICIÓN” DE ALMUDENA GÓMEZ LÓPEZ

ALFAQUEQUE PRESENTA “INTÜIX. MÁS ALLÁ DE LA INTUICIÓN” DE ALMUDENA GÓMEZ LÓPEZ

Una nueva apuesta en literatura juvenil

La editorial ciezana, Alfaqueque Ediciones, presenta el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 18:30 h en la librería 7 Héroes de Murcia, la novela Intüix. Más allá de la intuición de Almudena Gómez López.

 

Después de ser presentada en Molina de Segura, Madrid e Ibiza y en el Salón Manga de Murcia, ahora llega esta nueva apuesta de Alfaqueque Ediciones a la librería 7 Héroes deMurcia. Enmarcada en la colección juvenil Acebuche, la editorial publica por primera vez una distopía.

Un amor maldito, el amor eterno, la amistad y la importancia de la empatía son

algunos de los temas que constituyen el telón de fondo de esta historia llena de intriga, personajes misteriosos, lugaresexóticos y magia.

En el futuro, las personas viven en ciudades subterráneashuyendo de las nigronébulas, originarias de Dazyán, unadimensión mágica descubierta tras el Gran Cataclismo. Kyra es una adolescente que oculta su naturaleza de intüix y los poderes que conlleva, tan odiados por los humanos. La misteriosa desaparición de Bruno, su mejor amigo, la lleva a emprender una frenética búsqueda en la que se verá envuelta en ancestrales guerras mágicas entre brumas y nigronébulas. Su intuición la guía hacia ambos bandos, pero ¿es posible creer en dos ideales opuestos? Protegida por Gladiim, un ser encapuchado que sólo ella puede ver, Kyra tratará de comprender la magnitud de su poder mientras su especie la persigue y su esperanza de encontrar a Bruno se va diluyendo. Las decisiones que tome serán determinantes para la supervivencia de la humanidad… o para su total aniquilación.

ALMUDENA GÓMEZ LÓPEZ

Murcia, 1989

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y graduada en Publicidad y

Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Cursó un máster en Escritura

Creativa en la Universidad de Sevilla, donde la novela Intüix, más allá de la intuición, le valió la calificación más alta en elTrabajo Fin de Máster, con excelentes críticas del tribunal. Almudena lleva escribiendo y soñando con dedicarse a la literatura desde los nueve años, ganando varios premios literarios en secundaria, bachiller y en la universidad.

Ha trabajado en una librería y como coordinadora de eventos en Murcia, Alicante y Granada. Actualmente seencuentra escribiendo su siguiente novela, además de tener en proceso otros proyectos como la segunda parte de Intüix, más allá de la intuición, que se titulará Eeküim, el equilibrio entre las fuerzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba