Municipios y pedanías

Allegro: Música en espacios Urbanos vuelve con el piano como el protagonista de la quinta edición, en San Pedro del Pinatar

Allegro: Música en espacios Urbanos vuelve con el piano como el protagonista de la quinta edición

Este festival vuelve a trasladar la música clásica a plazas y parques de la localidad con un programa familiar del 23 al 25 de septiembre en el exterior del Museo Barón de Benifayó y el parque Condesa Villar de Felices.

San Pedro del Pinatar, 15 de septiembre de 2022

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, y el director artístico de Allegro:, Agustín Fernández, han presentado hoy la quinta edición del festival de música en espacios urbanos, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad y cuya programación girará en torno al piano.

Así, la programación arrancará el viernes, 23 de septiembre, con el concierto En Clave Femenina, que este año correrá a cargo de la pianista Raquel Garzás, que cuenta con una dilata carrera a nivel nacional e internacional, tocando con importantes formaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, La Nederlandse Jeug Orkest o el Orfeón Donostarria, entre otros, y que actualmente trabaja como pianista repertorista en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Los asistentes al concierto podrán disfrutar del maridaje de Atutiplén.

La programación continuará el sábado, 24 de septiembre, con el Café Histórico, en el parque Condesa Villar de Felices, a partir de las 17:30 horas, con la soprano Carmen Muñoz en dúo lírico, un recital en el que el piano acompañará a esta gran vozque ha participado en varios recitales de ópera y zarzuela en diferentes provincias españolas y como solista.

La orquesta de cámara alicantina Virtuós Mediterrani será la encargada de ofrecer el Vino Sinfónico del sábado a las 21:30 horas en el exterior del museo Barón de Benifayó, una formación con un alto nivel de calidad que trata de acercar la música académica a todos los públicos. Los asistentes podrán contar con la propuesta gastronómica de Confitería Pedrín.

El programa concluirá el domingo, 25 de septiembre, con la opera “La Flauta Mágica”, adaptada para el público infantil en la propuesta Allegreto en el exterior del museo Barón de Benifayó.

Además, este año el festival incluye un proyecto social e inclusivo, denominado ‘Andante’, con la colaboración de las asociaciones AFEMAR y AIDEMAR.

DOSSIER ALLEGRO 2022_ (1)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba