Municipios y pedanías

Alumnado del Centro de Educación Especial Eusebio Martínez y del IES Alcántara de Alcantarilla participan en una jornada ‘maker’ inclusiva

A través de cuatro talleres impartidos por alumnos de Secundaria y Bachillerato del instituto y adaptados al alumnado del centro de educación especial, se desarrollarán actividades de robótica, realidad virtual, creación de vídeos, música y ciencias

 

 

Alumnos del Centro de Educación Especial Eusebio Martínez de Alcantarilla han participado esta mañana en una Jornada ‘Maker’ organizada por el IES Alcántara, del mismo municipio, que contó con la presencia del director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra.

 

Durante la jornada, se han realizado cuatro talleres. Un taller tecnológico, en el que los alumnos han trabajado con robótica y realidad aumentado; un segundo taller de vídeo chroma, donde los alumnos han creado un videoclip a partir de un villancico navideño; un tercer taller sobre la creación de música simultánea con tecnología e instrumentos musicales; y un último sobre ciencias donde los alumnos han realizado experimentos de laboratorio de física y química, y biología.

 

El CEE Eusebio Martínez se caracteriza por entender la educación desde un prisma diferente, donde la creatividad constituye la base en su quehacer diario y donde el arte supone el pilar de su proyecto educativo. Apuestan por un acercamiento de la cultura a sus alumnos, donde el centro educativo se convierte en un segundo hogar, escenario ideal para vivir una cultura adaptada, diversa y sobretodo inclusiva.

 

El centro trata de ofrecer un entorno educativo a través de las artes (teatro, danza, música, pintura, fotografía…) durante toda la jornada escolar y más allá de ella, refleja una de las mejores formas para trabajar la educación emocional, la convivencia escolar, consiguiendo así potenciar habilidades comunicativas y sociales.

 

En cuanto al IES Alcántara, pone el foco en la conexión de los contenidos del currículo con el entorno. Dicho enfoque es posible a través de proyectos multidisciplinares con la metodología Grupos de Desarrollo donde todas las materias puedan participar, siendo importante conocer y saber aplicar los contenidos curriculares, trabajar la creatividad, el trabajo en equipo, aprender de los errores y comunicar los resultados.

 

El equipo docente del centro tiene siempre presente que la flexibilidad es una cualidad importante en la educación del futuro, adaptarse a los avances tecnológicos y a la realidad que viven sus estudiantes en la sociedad del conocimiento.

 

Entre los proyectos en los que participa el centro, destaca  AlcántaraPro, proyecto de promoción del talento a través de DGMakers, GDMuseos, GDPatrimonio e Inteligencia Emocional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba