Universidad e innovación

Alumnos de Comunicación de la UCAM, premiados en Educlips de vídeos educativos

Alumnos de Comunicación de la UCAM, premiados en Educlips de vídeos educativos  

Cinco alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCAM han obtenido el segundo premio en el certamen internacional Educlips, concurso de vídeos educativos que promueve la producción audiovisual y la creatividad entre los estudiantes universitarios de todo tipo de disciplinas académicas. La temática de esta V edición ha sido ‘Booktubers y Edutubers’ (creadores de contenido de divulgación y literatura), siendo la primera vez que el concurso se abre a otros países, en concreto de Latinoamérica: Perú, Colombia y Ecuador.  

Los tres vídeos finalistas fueron emitidos en el programa de La 2 de Televisión Española ‘La Aventura del Saber’, donde también fueron entrevistados los alumnos participantes y sus profesoras, María del Mar Rodríguez e Irene Melgarejo. “Vivimos en una sociedad multipantalla, donde lo audiovisual, la creatividad y lo estético juegan un papel fundamental en el día a día de las personas, como vemos en las redes sociales. Por eso es importante ayudar a los alumnos a desarrollar estas destrezas”, destaca Melgarejo. “El concurso persigue el ámbito de pensar y reflexionar, y estamos muy contentos porque los alumnos han demostrado ser muy creativos”, apunta Rodríguez.    

El grupo de la UCAM está formado por los estudiantes Andy Requelme, Paloma Garrido, Candela Lobo, del Carmen Luna y Ana María Moreno. Su vídeo, titulado ‘Érase una vez…’ explica el concepto ‘booktuber’, youtubers especializados en la divulgación de obras literarias a través de reseñas. “Ya estábamos familiarizados con los edutubers, por lo que quisimos centrarnos en los booktubers, un nicho menos conocido en la red”, explica Andy Requelme 

Este concurso se enmarca en la Red Euroamericana de Investigadores ‘Alfamed‘, con el apoyo del Proyecto I+D ‘Youtubers e Instagramers: la competencia mediática en los prosumidores emergentes’, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba