Región

Alumnos de ESO aprenderán a administrar un presupuesto personal y planificar financieramente el futuro

Alumnos de ESO aprenderán a administrar un presupuesto personal y planificar financieramente el futuro

 

El taller ‘Finanzas para Jóvenes’, en el que participarán 300 estudiantes de 12 centros educativos, enseña también a invertir y prevenir el endeudamiento

 

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y la fundación privada Instituto de Estudios Financieros (IEF) han puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Finanzas para jóvenes’, cuyo objetivo es formar en cultura financiera a alumnos de 4º de ESO y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

 

La última edición del taller contó con la participación de más de 300 estudiantes de 12 centros educativos de la Región y se impartieron 60 talleres, tanto presenciales como online. En esta edición, se ha confirmado la presencia de 12 centros, con un número de talleres y de alumnos similar al del anterior ejercicio.

 

Para este curso, y ante las medidas excepcionales adoptadas por la pandemia de la Covid-19, se han adaptado los talleres para ser impartidos íntegramente de forma telemática.

 

A lo largo de todo el programa se tratarán cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.

 

También se mantendrá el concurso de infografías creado en la última edición para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera. La iniciativa ha permitido reforzar con éxito los contenidos que se ven en los diferentes talleres del programa y ha sido de utilidad a los docentes para seguir formando y motivando a sus alumnos.

 

Los talleres son impartidos por miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, quienes con su experiencia y conocimiento son los encargados de explicar los conceptos básicos en materia financiera a los jóvenes. Todos los voluntarios han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba