Actualidad

Alumnos de la ADLE completan su formación con prácticas en el extranjero

Ya han regresado a Cartagena los primeros becados del programa Erasmus+ de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en 2022, tras su experiencia en Italia y Portugal. Los cuatro participantes partieron el pasado 18 de mayo para realizar un programa de prácticas de dos meses y regresaron a España la pasada semana.

La presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Irene Ruiz, y la gerente, Ángeles Rodríguez, han celebrado una reunión con los cuatro alumnos en la que éstos han compartido anécdotas y vivencias de esta experiencia en el extranjero.

“Me ha encantado ver el entusiasmo con el que han afrontado esta estancia y, sobre todo, comprobar que valoran muy positivamente la utilidad de completar su formación académica con prácticas en otros países, que les permiten adquirir competencias que les diferencien en futuros procesos de selección y se ajusten más a las necesidades actuales de las empresas”, ha afirmado Ruiz.

Los recién titulados, tres mujeres y un hombre, compartieron su experiencia práctica en Italia, dentro de la empresa Passarelli Societá Semplice Agricola, y en Portugal, haciendo prácticas en la compañía Horto Campo Grande S.A., han valorado muy positivamente los aprendizajes técnicos y el desarrollo personal que esta movilidad ha supuesto en sus vidas.

El programa ERASMUS+, gestionado por la ADLE, está dirigido a personas recién tituladas, con certificados de profesionalidad de la Agencia y tiene como finalidad la realización de prácticas en empresas del sector de la titulación obtenida para mejorar la empleabilidad. En esta ocasión, las personas que han participado han logrado su Certificado de Profesionalidad en la especialidad de Jardinería, a través de acciones formativas impartidas en la ADLE.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba