Sociedad y Cultura

Alumnos del IES Sanje de Alcantarilla entregan su proyecto de buque escala al CIFP Hespérides de Cartagena

Alumnos del IES Sanje de Alcantarilla entregan su proyecto de buque escala al CIFP Hespérides de Cartagena

 

Un grupo de alumnos del IES Sanje de Alcantarilla entregaron hoy al Centro Integrado de Formación Profesional, CIFP, Hespérides de Cartagena su diseño de buque a escala que resultó ganador de la convocatoria de ayudas Dualiza Caixabank en 2020.

 

El proyecto DUA 20-44 ‘Diseño reflexivo de la actividad de innovación en los procesos metodológicos de la estabilidad del buque’ permite hacer pruebas de estabilidad en un depósito de 500 litros y será empleado en los ciclos de Formación Profesional, FP, de la familia profesional Marítimo Pesquera en Cartagena.

 

El director general de Formación Profesional, Juan García Iborra, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la directora territorial de Caixabank, Olga García, acompañaron a los alumnos del centro educativo en la entrega.

 

Juan García Iborra indicó que “una vez más se plasma en este proyecto la importancia del ‘learning by doing’ y la colaboración entre centros para el desarrollo de actuaciones que den como resultado una mejora de la calidad de las enseñanzas de FP”. Explicó también que “los centros de FP son el germen de nuestras futuras comunidades de innovación educativa”. 

 

Las ayudas Dualiza de Caixabank fomentan el desarrollo de proyectos de FP innovadores, sostenibles y capaces de transferir o compartir el conocimiento generado con aplicaciones útiles.

 

En esta edición, CaixaBank ha seleccionado en todo el país 30 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en todas las comunidades autónomas, que recibirán un total de 401.288 euros para su desarrollo.

 

En la Región de Murcia el IES José Luis Castillo Puche (Yecla) ha sido seleccionado para llevar a cabo el proyecto consistente en el Estudio, Diseño conceptual, Diseño 3D, Fabricación de prototipos (impresión 3D), implantación de tecnología CAD, CAM, CAE y Fabricación por control numérico (CAM) a tamaño real del Sistema de Propulsión y Sustentación para una Réplica del Autogiro C30.

 

Además, García Iborra destacó “la labor que continúa Caixabank a través de su proyecto DUALIZA en el que apuesta decididamente por la FP en el ámbito de la innovación y los proyectos colaborativos entre centros”. También destacó la labor de “los centros de FP de la Región de Murcia que, cada vez más, van incorporándose a estas convocatorias”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba