Región

Álvarez: “El Gobierno Regional, sin ayuda del Gobierno de España, va a destinar casi 175 millones de euros para el gasto Covid”

Álvarez: “El Gobierno Regional, sin ayuda del Gobierno de España, va a destinar casi 175 millones de euros para el gasto Covid”

 

  • Se destinarán 1.422 millones de euros para blindar y reforzar a los profesionales del sistema sanitario

 

Cartagena, martes 14 de diciembre de 2021. El grupo parlamentario liberal destaca y valora positivamente que el presupuesto para salud en la Región de Murcia que, desde que empezó la pandemia, ha aumentado un 14,6%, “lo que nos ha permitido, entre otras cosas, incrementar la plantilla de sanitarios y consolidar la misma”, apunta el portavoz, Francisco Álvarez. Son 1.422 millones de euros para blindar y reforzar a los profesionales del sistema sanitario con la oferta en 2022 de 559 plazas para consolidación, que se van a sumar a las 994 del presente año.

Álvarez ha recalcado que el Gobierno Regional, sin ayuda del Gobierno de España, va a destinar casi 175 millones de euros para el gasto Covid: “La pandemia no ha acabado, pero el Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar la vergonzosa cantidad de cero euros en fondos Covid”. Se trata de una situación a la que hay que sumar el “continuo maltrato” por parte del Gobierno central que provoca que la Región de Murcia sea “la segunda Comunidad Autónoma peor financiada por detrás de la Comunidad Valenciana”.  

Por otro lado, el portavoz liberal se ha interesado por el incremento de pacientes en lista de espera. Por ello, “debemos de destacar y poner en valor que haya un 18% más de presupuesto con respecto al año anterior para disminuir las listas de espera”. Además, destaca los 318 millones destinados a fortalecer la Atención Primaria y la apuesta para prestar una ma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba