Región

Álvarez: “El millón y medio de murcianos son los que deben decidir sobre la reforma del Estatuto de Autonomía”

Álvarez: “El millón y medio de murcianos son los que deben decidir sobre la reforma del Estatuto de Autonomía”

 

  • El portavoz liberal acusa a la ‘alianza de izquierdas’ de PSOE, Podemos  Cs de “pastelear 53 enmiendas sectarias y revanchistas para romper el consenso logrado en 2019”

 

Cartagena, miércoles 1 de diciembre de 2021. El grupo parlamentario liberal ha votado a favor de la reforma parcial del reglamento de la Asamblea Regional que permitirá a la Cámara retirar sus iniciativas ante el Congreso de los Diputados en cualquier momento antes de su votación. La modificación podría aplicarse de forma inmediata respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, aprobada por unanimidad en abril de 2019, pero a la que PSOE, Podemos y Ciudadanos han presentado hasta 53 enmiendas en la Carrera de San Jerónimo. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha preguntado a la ‘alianza de izquierdas’ que conforman estos tres partidos si creen que “esas enmiendas se hubieran aprobado con la misma unanimidad en esta Asamblea Regional, que es donde reside la soberanía del millón y medio de habitantes de esta Región”. Frente al consenso que alumbró la reforma estatutaria, Álvarez ha contrapuesto “el apoyo necesario de ERC o Bildu para consumar esta traición a la voluntad de los murcianos”.

El portavoz también ha acusado a la ‘alianza de izquierdas’ de “pastelear las enmiendas” y de ocultar las más lesivas para la Región: “Ustedes nos han tomado por ingenuos, y han tomado por ingenuos también a los habitantes de la Región, diciendo aquí que se rompe el consenso sobre el reglamento, pero la cierto es que son PSOE, Podemos y Ciudadanos los que rompen no es ya un consenso, sino la unanimidad lograda en abril de 2019”. Álvarez considera que “sería lógico presentar mociones para hacer correcciones técnicas, pero por contra ustedes toman el perfil sectario y revanchista, traicionando la voluntad del millón y medio de habitantes de la Región”. En este sentido, ha añadido que “si su intención es mejorar el Estatuto, estamos dispuestos a abrir la ponencia, revisando cualquiera de sus aspectos, pero si lo que quieren es ‘estirar el chicle’ del transfuguismo, lo que deben hacer es reformar la LOREG y la Constitución”.

Finalmente, el portavoz liberal ha reiterado su deseo de suerte en lo personal al portavoz saliente del grupo socialista, al que le pedido que “como sabemos que en Madrid ya le están abriendo las puertas, cierre esta al salir”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba