Región

Álvarez: “El PSOE no puede seguir arrojando gasolina al fuego y buscando rédito electoral por la nueva realidad en la Asamblea”

Álvarez: “El PSOE no puede seguir arrojando gasolina al fuego y buscando rédito electoral por la nueva realidad en la Asamblea”

  • El portavoz liberal acusa a los socialistas de tratar de convertir en un culebrón una situación en la que tanto el presidente de la Cámara como sus servicios jurídicos “están aplicando el reglamento de forma justa y correcta”

Cartagena, viernes 14 de septiembre de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha lamentado hoy que los socialistas murcianos “traten de convertir la nueva situación en la Asamblea Regional en un culebrón similar al que ejecuta Sánchez en Moncloa, diciendo una cosa y la contraria sin rubor alguno”. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha deplorado la actitud de un PSOE “que quiere buscar rédito electoral de una situación en la que lo que debería hacer es dejar de echar gasolina al fuego”, puntualizando que “tanto el presidente como los servicios jurídicos -los mejores de todos los parlamentos autonómicos- están aplicando el reglamento de forma justa y correcta, tratando a todos los grupos y diputados con igualdad”.

Álvarez ha puesto como ejemplo de esa lamentable actitud de los socialistas el hecho de que el pasado lunes su grupo solicitara la no celebración de la Junta de Portavoces, mientras los socialistas dos horas después se decantaran porque sí tuviera lugar. “Al día siguiente, pedimos que no se celebrara la Comisión de Política Territorial, que sí tuvo lugar ayer a petición de los socialistas a pesar de que consta en acta su oposición a la celebración. Dicen que las circunstancias han variado, pero se cumple el reglamento, y lo que queda claro es que buscan convertir en una feria esta nueva situación”, ha afirmado el portavoz de los liberales en la Asamblea Regional.

“Hoy presentan -sin conocimiento de la letrada, el presidente o el resto de grupos- una solicitud de reconsideración de los acuerdos de la mesa, pidiendo además que no se celebrara la Junta de Portavoces. Y no han querido participar activamente en la misma. Por el contrario, el señor Carrera ha participado, sin votar porque considera que no cuenta con la representatividad de los ocho diputados que conforman ahora el grupo mixto”, ha añadido Álvarez, que ha remarcado que esa actitud de Carrera “choca con la de la anterior portavoz, María Marín, que en más de 50 ocasiones nunca ha presentado iniciativas o mociones de la mitad de lo que entonces era su grupo, correspondiente a los diputados tránsfugas de Cs, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal, que se quejaron de esta circunstancia. Aún así, Marín pretendía ser la portavoz con dos de los ocho diputados”.

La Junta de Portavoces se ha celebrado como estaba previsto, acordándose el trabajo parlamentario para la próxima semana, incluyendo la elección en el Pleno del miércoles del nuevo secretario de la Mesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba