Región

Álvarez: “El PSOE que implantó el PIN parental en Extremadura y lo aceptó para promocionar una moción de censura ahora lo rechaza en un ejercicio extremo de cinismo”

Álvarez: “El PSOE que implantó el PIN parental en Extremadura y lo aceptó para promocionar una moción de censura ahora lo rechaza en un ejercicio extremo de cinismo”

 

  • El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos critica la doble vara de medir de los socialistas y rechaza su moción en la Asamblea Regional

 

Cartagena, miércoles 14 de abril de 2021. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha manifestado en la Asamblea Regional que el Gobierno autonómico “va a cumplir con la ley y luchará para defender la libertad de elección educativa de las familias”. Álvarez ha reprochado al PSOE que en la práctica del cinismo “son ustedes campeones”, y se pregunta: “¿Con qué socialistas nos quedamos? ¿Con los implacables contra el PIN parental o con los que iban a aceptarlo conseguir los votos a favor de una infame moción de censura?”. El portavoz liberal ha recordado que en Extremadura los socialistas implantaron en 2019 el PIN parental sin, ni siquiera, pasar por el parlamento extremeño.

Álvarez ha denunciado también durante la sesión plenaria en la Asamblea Regional la falta de criterios claros y la poca transparencia en cuanto al reparto de los 7.000 millones de euros por parte del Gobierno central: “Son el caldo de cultivo perfecto para el compadreo y el favoritismo por parte de Sánchez respecto a los gobiernos autonómicos”. El diputado liberal ha reiterado la importancia que tienen estas ayudas para las empresas de la Región volviendo a ser una de las más perjudicadas en el reparto. Álvarez ha añadido que es lamentable que “el Gobierno central no pacte el reparto de cantidades entre todas las comunidades autónomas” y reclama un incremento de las ayudas estableciendo unos criterios técnicos y objetivos.

 

Reconocimiento a José Molina

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha apoyado la propuesta para conceder la medalla de oro de la Región de Murcia, a título póstumo, a José Molina Molina, expresidente del Consejo de la Transparencia. El portavoz parlamentario ha destacado que Molina tiene méritos acreditados suficientes para dicho reconocimiento: “Nos ha dejado un legado lleno de honestidad, integridad y defensa de la democracia. Ha tenido una trayectoria profesional encomiable y de que, su labor, ha repercutido de manera positiva en el interés social de nuestra Región”. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba