Región

Álvarez: “El recorte de caudales supone la muerte en diferido del trasvase”

Álvarez: “El recorte de caudales supone la muerte en diferido del trasvase”

 

  • El portavoz liberal lamenta que no se hayan propuestos alternativas para buscar un precio justo y no perjudicar a los agricultores

 

Cartagena, martes 22 de junio de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se sumará a cada reivindicación de la industria agroalimentaria y seguirá exigiendo al gobierno de la nación que ponga en marcha cuanto antes un Plan Hidrológico Nacional, así lo ha indicado el portavoz liberal, Francisco Álvarez. Durante la Comisión especial del Agua en la Asamblea Regional, y ante la comparecencia de Joaquín Gómez, presidente ejecutivo de Apoexpa, Álvarez ha destacado que ante la escasez de agua que sufre nuestra Región, “aplaudimos que colectivos como el que hoy nos acompaña, pongan en marcha medidas que supongan un uso eficiente de los recursos hídricos”.

El portavoz del grupo parlamentario ha denunciado el desprecio mostrado por el Gobierno Central a los murcianos con un “recorte de caudales impuestos que supone la muerte en diferido del trasvase. El gobierno de Sánchez no ha presentado ninguna otra alternativa a este recorte”. Francisco Álvarez ha insistido también en poner en valor el uso de las desaladoras y adaptarlas a la normativa europea, “buscando un precio justo para el agua y así no perjudicar a nuestros agricultores”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba