Región

Álvarez: “El recorte del Tajo-Segura de la ministra ‘trasvacida’ condena a miles de familias de la Región al paro y la pobreza”

Álvarez: “El recorte del Tajo-Segura de la ministra ‘trasvacida’ condena a miles de familias de la Región al paro y la pobreza”

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca las partidas para la recuperación del Mar Menor de los presupuestos de la Consejería de Agua y Agricultura

Cartagena, miércoles 30 de noviembre de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha denunciado hoy que el recorte del Tajo-Segura de la ministra ‘trasvacida’ Ribera “ha condenado ya a miles de familias de la Región al paro y la pobreza”. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha cargado duramente hoy durante la Comisión de Economía en la Asamblea Regional contra las medidas adoptadas “de forma unilateral y sin criterio técnico alguno” por el Consejo Nacional del Agua, que supondrán un recorte de casi el 50% en el agua trasvasada anualmente a Murcia, Alicante y Almería. “La excusa, la coartada para llevar a cabo su ‘trasvacidio’, es el medio ambiente, cuando la Región es la comunidad con mayor superficie de regadío agrícola con respecto a su extensión y cuando el agua del trasvase riega 55 millones de árboles a los que el PSOE y Podemos han condenado a muerte”, ha lamentado Álvarez.

El portavoz liberal ha acusado al ejecutivo de Sánchez y sus socios separatistas y filoetarras de “murcianofobia”: “Lamentablemente, la única promesa que va a cumplir el presidente es precisamente la que más nos perjudica. ‘A Murcia ni agua’ parece ser su principal y única motivación”, ha explicado Álvarez. Los liberales han contrapuesto esta ‘murcianofobia’ con la actuación del Gobierno regional y los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Agua, que “dedican más de 100 millones de euros para la protección de un Mar Menor del que PSOE y Podemos ya no hablan porque sus parámetros siguen mejorando día a día y el riesgo de anoxia sigue bajando”. El futuro del Mar Menor depende de que no se detengan las actuaciones del Gobierno regional, “especialmente en la retirada de biomasa, porque si dependiera de la ministra Ribera o el Gobierno de Sánchez, el Mar Menor viviría solo de promesas. Millonarias, pero solo promesas”.

Respecto a las ayudas de 25 millones de euros para incentivar la agricultura ecológica, el portavoz liberal considera que se trata de “inversiones de futuro, como las de 8,2 millones de euros para modernizar los sistemas de regadío y así cumplir con esa eficiencia hídrico de la que nos enorgullecemos”. Álvarez considera que “mientras el Gobierno Regional se pone junto a nuestros agricultores y los respalda y apoya, la izquierda y extrema izquierda se dedican a criminalizar a todo el sector agrícola, sin distinción”.

Álvarez también ha destacado las partidas para mejora de las depuradoras, “inversiones que no miran el color del equipo de Gobierno de los 28 municipios que se beneficiarán de ellas” o la ampliación del Plan Infomur contra los incendios forestales, “con actuaciones sobre todo de prevención, porque los incendios se apagan sobre todo en invierno, con un adecuado mantenimiento de los montes públicos y una apuesta por la silvicultura”. El portavoz liberal también ha felicitado al consejero Luengo por la renovación de su apuesta por Protección Civil y la atención a emergencias, “dotándolos de mejores medios para seguir siendo garantes de nuestro medio natural y la seguridad de los habitantes de la Región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba