Región

Álvarez: “La libertad de expresión no debe tener más límites ni trabas que los que impone el Código Penal”

Álvarez: “La libertad de expresión no debe tener más límites ni trabas que los que impone el Código Penal”

 

  • El portavoz liberal carga contra la “doble vara de medir” de los socialistas a cuenta de una moción sobre ‘publicidad sexista’

 

Cartagena, miércoles 9 de marzo de 2022. El grupo parlamentario liberal ha hecho hoy una defensa “sin peros ni excepciones” de la libertad de expresión. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha afirmado que uno de los pilares fundamentales de la democracia “no debe tener más límites ni trabas que los que nos impone el Código Penal”. El diputado ha realizado estas afirmaciones durante el debate de una moción socialista a favor de la “erradicación de los espacios públicos” de lo que consideran “publicidad sexista”. “Vaya por delante que desde nuestro grupo parlamentario apoyamos y defendemos el derecho de las mujeres a ejercer libremente y sin coacciones su derecho a decidir sobre cuándo y cómo quieren tener hijos, porque la ley es ley y no moral o ética”, ha resaltado Álvarez. “Pero esta no es nuestra única responsabilidad, sino que sumamos a la misma nuestro deber de defender la libertad de expresión y todas las que contempla nuestra Constitución”, por lo que ha cargado contra la bancada socialista al considerar que “nos trata de imponer de nuevo una doble vara de medir, condenando y atacando en exclusiva la libertad de expresión que choca con su ideología”.

El portavoz liberal ha recordado que “el derecho a expresarnos libremente ampara a todos los que se rebelan, aunque sean tachados en su momento de herejes, heterodoxos o provocadores. Y lo ampara defiendan la opinión que defiendan, mientras respeten los límites que impone nuestro ordenamiento jurídico”. Álvarez ha hecho suya la cita de Voltaire: “Podemos o no estar de acuerdo con lo que se nos dice, pero defenderemos siempre el derecho a decirlo, y más en un parlamento libre y democrático”. A su juicio, “somos las personas las que formamos nuestro propio criterio, y no las ideologías o partidos. Defender el derecho a expresarlo libremente es algo que nos compete y pertenece a todos. Porque no podemos poner las ideologías y los intereses políticos de nadie por delante de los derechos fundamentales, ni tener varas de medir distintas sobre ellos”.

Los liberales han apoyado también con sus votos en el Pleno de la Asamblea Regional una moción de los populares solicitando al Gobierno de España medidas para poner en valor el liderazgo femenino en el mundo empresarial, y el fomento de la presencia de la mujer en sus órganos de decisión. “Nos preocupa que a día de hoy siga existiendo desigualdad en las oportunidades de las mujeres, una brecha salarial inaceptable y la evidencia de una mayor dificultad para alcanzar sus metas, a pesar del esfuerzo realizado por ejemplo en la Administración Pública”, ha explicado Álvarez. El diputado ha recordado que el liderazgo femenino se asocia a un modelo laboral con mayor orientación a las personas y sus emociones, a más cercanía con los trabajadores y al fomento de la cooperación y la comunicación horizontal, por eso “somos partidarios de medidas que fomenten una mayor paridad en puestos de alto mando, que se fomente una igualdad plena y efectiva entre el hombre y la mujer, y no una rivalidad como quieren algunos de los sectores feministas más radicales. Debemos romper con ese techo de cristal, que nadie ve, pero que sí existe. Los hombres no deben ser obstáculo, sino aliados para la consecución de estos objetivos. No podemos ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes”.

Álvarez ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” en este sentido de las empresas, por lo que ha abogado porque las que están obligadas a registrar su plan de igualdad lo hagan, porque “desde las administraciones públicas, debemos ayudar a su aplicación y asegurarnos de que las empresas cumplan con la ley y la efectividad de sus planes por una política más inclusiva, más igualitaria, más integradora. Debemos estrechar lazos y exaltar la fortaleza de ser hombres y mujeres con una misma fuerza, con una sola base: el talento y la igualdad”. En este sentido, ha defendido una apuesta por una política que nos haga crecer y ser mejores como sociedad y como personas. Y en este sentido, a los liberales siempre nos van a encontrar con la mano tendida”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba