Región

Álvarez: “Los presupuestos renuevan la vocación por una educación libre, de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades”

Álvarez: “Los presupuestos renuevan la vocación por una educación libre, de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades”

  • El portavoz liberal destaca la apuesta por la Formación Profesional y la adaptación del transporte escolar a la nueva situación demográfica

Cartagena, martes 29 de noviembre de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha mostrado hoy su apoyo al proyecto presupuestario para 2023 que ha presentado hoy la Consejería de Educación ante la Comisión de Economía de la Asamblea Regional. “La educación es la mayor inversión que podemos hacer por la Región”, ha destacado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, quien considera “clave” la apuesta por la calidad y poner en el centro a alumnos y docentes: “Creemos en una educación de libre elección, inclusiva, comprometida con los derechos humanos y el medio ambiente, que garantice la igualdad de oportunidades, y que siga ajena a las modas que un determinado ministro quiera imponer”.

Álvarez ha puesto el acento tanto en el descenso de la natalidad y sus consecuencias en los centros, que contempla ya el Gobierno regional; como en la necesidad de adaptar el transporte escolar a las nuevas realidades, a través del Acuerdo Marco y el Plan de Calidad y Buenas Prácticas. El servicio, a su entender, no olvida a aquellos alumnos que, por las peculiaridades de la zona en que viven, no pueden tener acceso al mismo, destinando una importante partida a este menester.  “Ningún alumno de esta región, ni su familia, puede ser menos solo por dónde vive, y este servicio debe garantizar esa igualdad, de ahí la importancia de las actuaciones previstas en el presupuesto para que ningún alumno de esta Región, ni su familia, sea menos solo por dónde vive, y el servicio de transporte escolar garantiza esa igualdad”.

El portavoz liberal ha lamentado las “mentiras e insidias” que la oposición ha vertido a cuenta de la situación de los comedores escolares, que han salpicado incluso a las empresas que prestan el servicio. “En todo el curso, solo se registró una queja, debidamente y rápidamente atendida”, ha remarcado Álvarez. Sobre la Formación Profesional, ha destacado que los presupuestos trabajan en “fortalecer ese puente entre nuestras aulas y el mercado laboral, como demuestra la creación vía presupuestos de 7.500 nuevas plazas para esta apuesta ganadora frente al desempleo”.

El diputado liberal también ha felicitado a los profesionales del Instituto de Cualificaciones de la Región de Murcia (ICUAM) por su “extraordinario trabajo” y resaltado la inversión prevista para el próximo ejercicio en Atención a la Diversidad y Educación Especial: “Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales, asesorar y formar a los profesionales que trabajan con ellos, desarrollar medidas específicas de atención a la diversidad en los centros educativos, así como colaborar y apoyar a sus familias, son solo una pequeña muestra de la cobertura que estos presupuestos van a facilitar”, ha afirmado Álvarez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba