Región

Álvarez: “No nos sorprende que Podemos y Cs hayan pactado con Vox porque lo que estaba en juego eran cargos y dinero público”

Álvarez: “No nos sorprende que Podemos y Cs hayan pactado con Vox porque lo que estaba en juego eran cargos y dinero público”

  • El portavoz liberal acusa a los morados de “olvidar el racismo, machismo y xenofobia del que acusaban a Vox con tal de controlar el grupo mixto”

Cartagena, miércoles 26 de septiembre de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha mostrado hoy su sorpresa por el hecho de que Podemos y Cs hayan pactado con Vox para hacerse con el control del grupo mixtoen la Asamblea Regional. “Los que hablaban del racismo, machismo y xenofobia de Vox hace apenas siete meses, tras las elecciones en Castilla y León, ahora llegan a acuerdos con ellos. No nos sorprende, porque lo que estaba en juego no era mejorar la vida de los habitantes de la Región, sino el reparto de cargos, sillones y dinero público. Tampoco nos sorprende que el primer acuerdo al que ha llegado este tripartito de ‘pureza democrática’ no vaya a beneficiar a todos los habitantes de la Región, sino a ellos mismos, reclamando 200.000 euros de dinero público”. Álvarez también ha resaltado que la portavoz ‘in pectore’ del grupo mixto se haya perdido la primera votación del Pleno, al no poder llegar de la cafetería a tiempo.

“Los mismos que hablaban de vergüenza e ignominia cuando se llegaba a un acuerdo con la ultraderecha y activaban alertas antifascistas, hoy hablan de formaciones políticas que se presentaron de forma legítima a las elecciones”, ha recordado a Podemos Álvarez: “Qué fácil es olvidar esa ‘involución en derechos y libertades’ de las que hablaban cuando se referían a Vox entonces cuando lo que está en juego son cargos, sueldos, asesores y prebendas”. El portavoz liberal ha “agradecido” al diputado tránsfuga Molina que aclarara que Podemos, Cs y Vox han “mantenido en un segundo plano” las “diferencias ideológicas” para llegar a un acuerdo. “Todo legítimo, todo democrático… Pero cuando al acuerdo llegan otras formaciones, los calificativos más suaves son ‘vergüenza’ e ‘ignominia’. Supongo que la señora Marín no habrá llevado a las negociaciones con Vox el traje EPI que lució aquí la última vez, para no contagiarse de su racismo, machismo y xenofobia, pero claro, es que no se hablaba de eso: se hablaba de una portavocía adjunta”, ha lamentado el diputado liberal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba