Región

Álvarez: “Sánchez volvió a mentir al asegurar que pagaríamos la luz igual que en 2018”

Álvarez: “Sánchez volvió a mentir al asegurar que pagaríamos la luz igual que en 2018”

 

  • El portavoz liberal ha recriminado al PSOE que reclamen un Observatorio de Igualdad cuando este quedó constituido en diciembre de 2020

 

Cartagena, miércoles 24 de noviembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reclamado medidas inmediatas para acabar con la subida de los precios de la energía eléctrica. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, apuntaba que, en nuestra región, la CROEM estima que la subida del precio de la luz ha generado un sobrecoste del 12 % a las empresas murcianas.

El Gobierno de España aprobó un Real Decreto para tomar medidas inmediatas destinadas a reducir la factura de la luz, “después de meses en vigor, ya deberíamos haber visto una bajada significativa en nuestras facturas. Pero, el efecto de esta medida aplicada por Sánchez se traduce en pagar hoy un 542% más que el mismo día del año pasado”. Para Álvarez es otra de las “mentiras de Sánchez” ya que “para que el gasto sea igual que el de 2018 nos tendrían que estar devolviendo ya dinero”.

Francisco Álvarez ha reiterado la necesidad de tomar medidas como la bajada del IVA energético al 10%, suspender definitivamente el impuesto a la generación y cargar los costes no energéticos a los Presupuestos Generales del Estado, “para que sea el Gobierno, y no los bolsillos de los españoles con nuevos impuestos, los que actúen para cubrir esos gastos”. Tanto PSOE, como Podemos y los dos tránsfugas del grupo mixto han votado en contra de la toma de medidas para abaratar la factura.

Por otro lado, en relación a la moción presentada por el grupo socialista para la creación del Observatorio de Igualdad, Álvarez ha recordado que desde el pasado 12 de diciembre de 2020 quedó totalmente constituido: “Entiendo que lleven tiempo inmersos en cuestiones internas de partido, pero atiendan con mayor rigor sus obligaciones parlamentarias” ha recriminado el portavoz liberal a la bancada socialista.

El grupo liberal aboga por la implantación de políticas encaminadas a la prevención, detección y atenciónde las víctimas de violencia de género. La consecución de un empleo “es vital para que las víctimas puedan sentirse fuertes e independientes, capaces de superar su difícil situación”.

El portavoz liberal ha destacado “el gran trabajo que están llevando a cabo de manera coordinada entre la Dirección General de Mujer y los servicios de orientación del SEF” especializados en atención a víctimas de violencia de género. En lo referente a la atención “debemos de estar orgullosos de estar a la vanguardia, ofreciendo una atención integral compuesta por asistencia social, jurídica y psicológica para cualquier violencia ejercida hacia la mujer”. A pesar de la crisis de la COVID-19, en 2021 se han puesto en marcha recursos específicos como la primera casa de acogida para víctimas con problemas de salud mental o la creación por primera vez de un servicio de intérpretes en árabe y francés personalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba