Polideportivo

Álvaro Polo logra un meritorio tercer puesto para el CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes en Alcoy

Con el final de temporada ya a la vista para nuestro equipo élite-sub23, aún hay tiempo para las últimas alegrías de nuestros ‘mayores’. En un fin de semana con una doble cita englobada en el calendario nacional, el CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes consiguió un nuevo podio en una prueba de primer nivel. Esta vez, fue Álvaro Polo el encargado de ocupar un cajón del podio, concretamente la 3ª plaza en el Trofeo San Jorge de Alcoy. 

El gran ritmo de salida provocó que apenas 30 ciclistas aguantasen en el pelotón en Canalís, a 40 kilómetros de meta. Nada más concluir el descenso de este puerto, llegó un ataque de tres ciclistas, entre los que se filtró nuestro Álvaro Polo. Pese a que el triunfo se escapó en la última subida del día, donde Curto (ACB) dejó atrás a sus acompañantes, nuestro corredor consiguió terminar en 3ª posición, además de ganar las metas volantes. 

Raúl Granados, con los mejores en Olías del Rey

Por otro lado, dos de nuestros ciclistas sub23 se desplazaron también hasta tierras manchegas para disputar el Trofeo Olías del Rey. En una carrera marcada también por la gran velocidad y los continuos cortes, el maillot del equipo cartagenero también se dejó ver entre los mejores. Así, Raúl Granados consiguió entrar en el grupo que se jugó el triunfo, terminando 22º en un revirado final y sumando más puntos para el ranking nacional. 


Álvaro Polo, ciclista del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes

“Ha sido una carrera muy intensa. De salida se ha ido bastante rápido y he intentado estar en algún corte, pero no ha salido adelante por el control del pelotón. Después, los compañeros me han protegido hasta que hemos llegado a la parte más exigente. Ahí, he estado atento y he entrado en un corte importante, con rivales de mucho nivel. Tenía buenas piernas y al final he podido hacer tercero en meta. Tal vez, de no haber gastado tanto en los primeros kilómetros, podría haberlo hecho mejor en la subida final, pero aún así estoy muy contento con el resultado.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba