Actualidad

Álvaro Valdés: “El PSOE se olvida de Cartagena al no reivindicar más presencia de policías nacionales a su Delegado del Gobierno”

Álvaro Valdés: “El PSOE se olvida de Cartagena al no reivindicar más presencia de policías nacionales a su Delegado del Gobierno”

 

·        El concejal popular lamenta que el PSOE no quiera molestar a su jefe pidiendo más efectivos policiales para Cartagena y prefiere hacer declaraciones meramente electoralistas

 

 

11 julio 22. “El PSOE de Cartagena no quiere ofender a su Delegado del Gobierno y se olvida de Cartagena una vez más al no reivindicar más presencia de policías nacionales en nuestra ciudad, en tareas de seguridad ciudadana y para velar por el orden público”. Así lo ha manifestado el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Álvaro Valdés, después de que el Secretario General de los socialistas cartageneros haya relacionado la situación de la policía local de Cartagena a los incidentes ocurridos este fin de semana.

 

“Relacionar unos actos vandálicos puntuales con las reivindicaciones sindicales de la Policía Local demuestran un total desconocimiento de la realidad de nuestra ciudad, y una prueba más de que el PSOE se olvidó de Cartagena en 2019”, ha dicho Valdés, que lamenta que “el señor Torres no quiera molestar a su jefe pidiendo más efectivos policiales para Cartagena y prefiere hacer declaraciones meramente electoralistas”.

 

El concejal popular ha señalado que “la policía local  colabora, pero la seguridad ciudadana debe ser garantizada  por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

 

“Si la policía local siempre llega antes que la nacional, o en cada actuación hay más locales que nacionales, se demuestra que no hay suficiente policía nacional en Cartagena, aunque la pagamos entre todos los cartageneros”, ha dicho Valdés.

 

El concejal recuerda que en Cartagena, el Gobierno ha convocado para esta legislatura un total de 110 plazas en la Policía Local, el equivalente a un tercio del total de la plantilla. “El Delegado del Gobierno debería hacer el mismo esfuerzo que nosotros y reivindicar más efectivos policiales, porque los impuestos de los cartageneros también pagan guardias civiles y policías nacionales”, ha dicho.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba