Actualidad

Álvaro Valdesueiro toma posesión de su acta de concejal del Ayuntamiento de Cartagena

El nuevo concejal del grupo municipal MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro, ha tomado posesión del cargo en el Pleno Extraordinario celebrado este viernes, 18 de marzo, tras la salida de la concejala Arantxa Pérez por motivos profesionales.

Álvaro Valdesueiro Correa (Cartagena, 1993). Graduando en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y especializado en gestión cultural. En 2015 fundó la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), de la que actualmente es su presidente. Preside la tropa carthaginesa Caballeros e Isis de Carthago. Forma parte de la Semana Santa de Cartagena en la Agrupación de San Pedro Apóstol (Cofradía California).

MODIFICACIÓN DE ORDENANZA

Por otro lado, durante el Pleno Extraordinario también se ha aprobado la propuesta de la edil de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Esperanza Nieto, sobre aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

La propuesta contó con los votos a favor del Gobierno municipal y de Unidas Podemos IU Verdes Equo, el voto en contra del edil no adscrito Gonzalo Abad y el Grupo Mixto y la abstención de MC Cartagena.

La concejal de Hacienda ha explicado que esta modificación es de“carácter técnico” y que se trata de un trámite “para adaptar la Ordenanza a la sentencia del Tribunal Constitucional”.

Por su parte, la edil de MC Cartagena, Isabel García, ha señalado que “con este cambio normativo se reducen considerablemente los ingresos municipales por este concepto”.

El concejal no adscrito Gonzalo Abad ha justificado la negativa aludiendo a que “este impuesto debe reducirse al máximo por su carácter recaudatorio”, a lo que la portavoz del Grupo Mixto, Pilar García, ha asegurado que “no se ha actuado con prudencia presupuestaria en contemplación con el tributo de Plusvalía”.

Del mismo modo, Aurelia García, portavoz de UP IU Verdes Equo, ha asegurado que “es necesaria la adaptación del tributo, ya que es un mero trámite”.

Nieto ha recordado que “desde el principio de la legislatura se han propuesto bonificaciones a este tributo”, añadiendo que “cuando aprobamos los presupuestos para el 2022 no se contemplaba una subida en el gas, la electricidad, ni otros muchos contratos, a pesar de haber realizado cálculos y previsiones de gastos”, ha concluido la edil de Hacienda.

Galería de Imágenes.

Pleno Extraordinario
Pleno Extraordinario
Pleno Extraordinario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba