Región

AMCAP no comparte el acuerdo del Gobierno de utilizar los fondos provenientes de las cotizaciones, aportados por empresas y trabajadores y cuyo destino era la Formación Profesional para el Empleo en las distintas Comunidades Autónomas, para pagar las prestaciones por desempleo

La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE FORMACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA (AMCAP) no comparte el acuerdo del Gobierno de utilizar los fondos provenientes de las cotizaciones, aportados por empresas y trabajadores y cuyo destino era la Formación Profesional para el Empleo en las distintas Comunidades Autónomas, para pagar las prestaciones por desempleo.
AMCAP, comparte la necesidad de garantizar dichas prestaciones a los desempleados así como la de articular medidas que no contribuyan a un mayor déficit, pero considera un “grave error” que la primera partida desafectada sea la destinada a la Formación Profesional para el Empleo y, sobre todo, en este momento en el que se nos avecinan grandes cifras de incremento en el número de desempleados que, en nuestra Región, ya suponen casi 6.000 desempleados más en este mes de marzo.
AMCAP considera que la acción prioritaria por parte del conjunto de las Administraciones Públicas debe ser establecer políticas que garanticen la vuelta de esos desempleados al tejido productivo y es ahí donde la Formación para el Empleo juega un papel determinante al garantizar una mejora de su cualificación profesional, circunstancia necesaria para que este hecho se dé.
En el caso de nuestra Región, existe un alto índice de inserción laboral de todos aquellos trabajadores desempleados que realizan acciones formativas programadas por el SEF, hecho que tocará a su fin por la decisión gubernamental sin olvidar la repercusión, que también tendrá, en el reciclaje de todos aquellos trabajadores que, aun estando ocupados, necesitan también de esta formación. No olvidemos que está en juego la productividad y competitividad de nuestras empresas para los próximos años. Son casi 31 millones menos los que el SEF pierde con esta decisión.
El sector al que representamos que da trabajo a más de 2.500 personas en nuestra Región, actualmente todos en ERTES o con ceses de actividad por fuerza mayor, desde el pasado día 13 de marzo, se le avecinan malos tiempos; en primer lugar, deberemos afrontar la circunstancia de ver

como terminan los más de 500 que se estaban impartiendo en nuestra Región, actualmente suspendidos y en los que están implicados más de 7.500 alumnos y, en segundo lugar, deberemos de prepararnos para cerrar nuestros centros de formación para este próximo 2021. Lógicamente, en ese escenario ya no hablaremos de ERTES ni de ceses de actividad sino de empresas en concurso de acreedores.
Hoy, nuestro Consejo de Gobierno, ha nombrado una nueva Directora General del SEF, MARISA LÓPEZ ARAGÓN, a la que damos nuestra bienvenida y le deseamos el mejor de los resultados en su nuevo destino. Desde el primer minuto podrá contar totalmente con AMCAP para que así sea.
Por último, una esperanza, esperemos que esta situación pueda hacerse reversible con la llegada de fondos europeos destinados al pago de prestaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar