Sociedad y Cultura

Ana María Alcaraz presenta su último poemario ‘La cara oculta de la luna’ en Leer, Pensar, Imaginar

Ana María Alcaraz Roca presentará este miércoles 3 de abril, a partir de las 20 h, en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy,  La cara oculta de la luna (Pluma Verde,2019), su segundo poemario recientemente publicado. La entrada es libre hasta completar aforo.

En palabras de la autora » …La infancia es la patria del hombre, su auténtico lugar y su memoria. En ella se entretejen las ilusiones con los sueños que el tedio del vivir intenta aniquilar. La inocencia siempre habita en un rincón del cuarto del recuerdo. Amémosla. El niño interior que vive en nosotros necesita de alimento y ese no es otro que la poesía «.

SOBRE LA AUTORA

Ana M.ª Alcaraz Roca (Los Nietos, Cartagena), es maestra de Educación Primaria en el CEIP San Isidro de Los Belones. Es la responsable de la biblioteca del Centro en el que trabaja y realiza actividades de animación lectora para niños y cuentacuentos. Ha impartido cursos y ponencias sobre escritura creativa e inteligencia emocional para alumnos de Educación Primaria.
Ha obtenido diversos galardones literarios y sus poemas aparecen en varias antologías. Sus poemas y relatos aparecen publicados en diversas revistas literarias y en antologías como ‘Poesía en el Archivo’ (Vol. III.Ed. Tres Fronteras. Murcia 2009). Ha participado en lecturas poéticas y recitales por toda la geografía regional.

Ha publicado dos novelas No crecieron rosas sobre sus tumbas (Ed. Aglaya, 2007) y Sirenas en la niebla (Ed. Tombooktu, 2016); un libro de contenido etnográfico Cuatro romances y una leyenda (Excmo Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia, 2008) y dos poemarios Entre el cielo y el agua (Cartagena, 2001) y el que ahora se presenta.

Estará presentada por José Sánchez Conesa, Cronista oficial de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar