ActualidadDestacadas

Ana Martínez Vidal sobre la moción de censura regional: “somos garantía de transparencia y regeneración, y con este PP es imposible”

Ciudadanos presenta mociones de censura junto al PSOE en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia

 

  • La coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, asegura que “somos garantía de transparencia y regeneración, y con este PP es imposible”

 

Murcia, miércoles 10 de marzo de 2021. Ciudadanos ha registrado esta mañana sendas mociones de censura junto al PSOE en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Murcia. La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vida, y el portavoz del grupo municipal de Cs en Murcia, Mario Gómez, han comparecido en la sede regional de Cs para explicar “una decisión meditada y difícil ante una situación límite”. Martínez Vidal no ha ocultado su “decepción” para con el PP, asegurando que “somos partido leal, que cumple íntegramente con acuerdo de gobierno, y lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero el PP nos ha empujado a esta situación, tras meses de inestabilidad”. La coordinadora naranja ha afirmado que “somos garantía de transparencia, y con este PP es imposible, no podemos seguir siendo cómplices de escándalos diarios ante un partido que solo sabe gobernar con mayorías absolutas, no en coalición”

La diputada liberal ha puesto el ‘vacunagate’ como ejemplo de esos escándalos, remarcando que “la confianza que en Ciudadanos hemos ganado centímetro a centímetro, con el PP la perdemos metro a metro”, recordando que “Cs es el único partido que inicia una comisión de investigación contra su propio gobierno a raíz de este escándalo, llevamos semanas pidiendo el listado de vacunados VIP, pero se nos niega y no podíamos seguir permitiéndolo, porque los habitantes de la Región no merecen esa inestabilidad en plena crisis, por lo que hemos hablado con primera fuerza política, el PSOE, y ambos estamos convencidos de que un cambio es necesario, un cambio que traerá estabilidad y prosperidad, y en el que Cs seguirá demostrando que la transparencia es posible en las instituciones”

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en Murcia, Mario Gómez, ha coincidido con la máxima responsable regional del partido en que “hemos hecho lo posible e imposible por mantener el acuerdo de gobernabilidad, y entramos en el ayuntamiento con la idea de hacer del consistorio una administración más eficiente para los ciudadanos, que el eje principal de la gestión fueran los vecinos, aportando transparencia, y luchando contra la corrupción”. Gómez ha lamentado que frente a este empeño “solo nos hemos encontrado bloqueo, engaños y paralización de propuestas e iniciativas”, al tiempo que remarca que “frente a esta lucha contra la corrupción, especialmente en la contratación pública, nuestros socios han pretendido esconder esos contratos irregulares y bloquear nuestro trabajo de regeneración. No podemos ser cómplices corrupción, ni darle la espalda a los murcianos”.

Finalmente, respecto al ‘vacunagate’, ha asegurado que “Ballesta sabía que Coello se vacunó y no asumió responsabilidades, le dio permiso para vacunar y no asumió tampoco responsabilidades. Sabía que no estaba siendo diligente al permitir que no se supervisara protocolo y que se vacunara gente que no le tocaba. Sabía porque es médico que Coello no podía vacunarse y tampoco asumió responsabilidades, sino que se escondieron, dieron largas o siguieron atacándome. No es de recibo que un socio actúe así, ni responsable que lo haga frente a un socio que solo quiere cumplir la ley, luchar contra la corrupción y defender los intereses de los murcianos”.

 

Enlace YouTube rueda de prensa (audio e imágenes):
https://youtu.be/ylhA9zzWGyk

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba