Sociedad y Cultura

Ana Teresa Ortega, Premio Nacional de Fotografía 2020, indagará sobre la fragilidad de la memoria histórica en Cartagena Piensa

Ana Teresa Ortega, Premio Nacional de Fotografía 2020, indagará sobre la fragilidad de la memoria histórica en su charla en Cartagena Piensa ‘Presencia sombrías, otra vez la memoria’. La fotógrafa alicantina estará este viernes 5 de noviembre, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Es necesaria inscripción previa.

‘Presencias sombrías, otra vez la memoria’ es un proyecto artístico que se enmarca en el ámbito de la creación literaria, y se presenta
como un diálogo entre escritura e imagen fotográfica. Esta propuesta surge mediante la colaboración con una serie de escritores que han reflexionado sobre el tiempo histórico en torno a la represión y los derechos humanos.

Las fotografías elegidas por sus autores refieren lugares concretos y mediante el texto se articulan e interaccionan creando nuevas narraciones para exponer lo inenarrable, lo atroz, lo oscuro o lo sublime. Nos invitan a buscar en el pasado iluminando nuestra memoria, para entender e interpretar nuestro presente.

Ana Teresa Ortega Aznar (1952), nacida en Alicante y residente en Valencia. Doctora en Bellas Artes, es profesora titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia y codirectora del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la misma universidad.

El acto será presentado por Gabriel Navarro, doctor en Psicología, jefe del Informajoven de Murcia, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa y Enric Mira, doctor en Filosofía y CC. de la Educación y profesor titular de la Universidad de Alicante. Ejerce como crítico, teórico y comisario especializado en fotografía contemporánea.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba