Actualidad

Ángel Rafael Martínez: “Los presupuestos de Noelia Arroyo no presentan las inversiones que necesita la ciudadanía de Cartagena”

Ángel Rafael Martínez: “Los presupuestos de Noelia Arroyo no presentan las inversiones que necesita la ciudadanía de Cartagena”

El vicesecretario general de políticas municipales del PSOE de Cartagena advierte de la dependencia, en el presupuesto municipal, del aumento las transferencias corrientes del Estado

“El Partido Popular cierra la puerta a la sociedad eliminando los presupuestos participativos y la capacidad de gestión de las juntas vecinales”

Cartagena, 2 de diciembre de 2021.-El vicesecretario general de políticas municipales del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha declarado que los presupuestos de Noelia Arroyo no presentan las inversiones que necesita la ciudadanía de Cartagena.

“Con el PSOE, este superávit injustificable de más de 800.000 euros presentado por el Ayuntamiento, se habría transformado en más inversiones. Son muchos los lugares del municipio que necesitan mejoras y no es de recibo que no se acometan habiendo dinero y existiendo la necesidad de impulsar la economía”, ha manifestado.

El dirigente socialista ha enumerado algunos ejemplos en los que el Ayuntamiento no ha previsto actuar de manera determinante, como son las viviendas sociales municipales, señalando que un solo piso nuevo en el centro de la ciudad vale más que todo lo que se va a invertir en este capítulo, un total de 250.000€.

En la misma línea ha criticado que las mejoras en los consultorios médicos serán escasas ya que poco se podrá hacer con los 150.000€presupuestados por el Partido Popular, dado el estado de muchos de los locales donde se ubican los centros sanitarios del municipio.

Martínez ha incidido en que el presupuesto municipal para 2022 adolece de ambición ya que el 60% del incremento de los ingresos no financieros del Ayuntamiento provienen de los casi 4,6 millones más que transfiere el Estado central, que son los que sustentan el aumento del gasto de este año.

Si a eso sumamos los 9,5 millones que se piden de préstamo, se muestra la incapacidad del gobierno municipal para generar ingresos propios, financiando casi todo el incremento del gasto por estas vías externas”, ha explicado.

Así mismo, Ángel Rafael Martínez ha reprochado a Noelia Arroyo que haya cerrado la puerta a la participación de la sociedad en el presupuesto municipal.

“Noelia Arroyo se ha cargado los presupuestos participativos y ha sepultado la capacidad de gestión de las juntas vecinales en lo que es, de facto, el mayor ataque conocido a la democracia participativa en Cartagena”, ha afirmado.

Sobre el capítulo de inversiones municipales que concreta el proyecto de presupuestos de 2022, Martínez ha detallado no se contemplan las obrasnecesarias para evitar las escorrentías en El Llano del Beal, ni ningún capítulo destinado a mejorar la situación de la ribera del Mar Menor.

Acerca del estudio arqueológico del Monte Sacro, Ángel Rafael Martínez ha querido dejar claro que las actuaciones previstas se deben exclusivamente a las presiones del PSOE de Cartagena y a la intervención del Ministerio de Cultura, porque de otro modo hubiéramos asistido a otro ejercicio de depredación urbanística, que es de lo único que entienden Noelia Arroyo y su equipo”.

“A pesar del esfuerzo realizado por Noelia Arroyo en fotos y propaganda, el proyecto de presupuestos para 2022 está carente de cualquier ambición y renuncia al impulso del crecimiento económico del municipio”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba