Sociedad y Cultura

Anillo solitario: cómo elegir el modelo perfecto

Hay compras que las haces a diario, cada semana o de forma mensual No obstante, hay otras que las harás cada x años o solo una vez en la vida. Por supuesto, una de ellas será tu vivienda, sin embargo, no es en la que estamos pensando. En este caso, nos referimos a un anillo solitario. En las siguientes líneas te mostramos por qué a veces solo se compra una vez en la vida y también qué tener en cuenta para elegir el modelo perfecto.

¿Qué es un anillo solitario?

El anillo solitario es el que solo tiene una piedra, de ahí su nombre. Es cierto que se puede utilizar como regalo en cualquier momento o hacerse un autorregalo, pero en muchos casos se emplea como anillo de compromiso.

¿Qué consejos debes tener en cuenta para elegir un anillo solitario?

Sea cual sea el uso que le vas a dar al anillo solitario, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta. Uno de los primeros aspectos que debes plantearte es si elegirás esta joya como anillo de compromiso. En ese caso, es importante acertar con su diseño, ya que si se luce en la boda puede marcar en parte el resto de los complementos de la novia ese día o incluso su vestido.  

Estas otras cuestiones también debes tenerlas en cuenta:

Precio. El precio de un anillo solitario depende de muchas cuestiones, pero principalmente de su diseño y de los materiales. Encontrarás modelos desde 300 euros, bastante sencillos, pero también por valor de miles de euros.
Inversión. La pedida de mano es una ceremonia clásica, pero que se sigue celebrando con frecuencia. Lo habitual es que se intercambien regalos y a las novias se les suele entregar el que se conoce como anillo de pedida. Aunque no existe una cantidad determinada que debas invertir, que dependerá de tus posibilidades y prioridades. Sin embargo, los expertos dicen que una cantidad adecuada sería el equivalente a entre uno y tres sueldos.
Diseño. Una de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de anillos es su diseño. Seguro que no quieres que parezca que es uno más, sino que resulte especial.
Diamante. Una de las cuestiones que más influirá en el precio de un solitario es si cuenta o no con un diamante. Aunque te pueda parecer que es una piedra que se queda fuera de tu alcance, lo cierto es que existen opciones para casi todos los bolsillos. Ten en cuenta que a buen seguro será una compra única y merece la pena cuidarla. A la hora de elegir la pieza debes tener en cuenta su color, su grado de pureza, la talla, el pulido o la fluorescencia.
Asesoramiento profesional. Si adquieres el anillo en una joyería de confianza, contarás con asesoramiento profesional que te será de gran ayuda. No solo llevanaños vendiendo este tipo de joyas, sino que también conocen muy bien todo lo que te pueden ofrecer.

Si tienes en cuenta estos consejos, seguro que eliges el anillo solitario perfecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba