Región

ANPE EXIGE REVERSIÓN DE RECORTES, RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO Y ACTUALIZACIÓN DE COMPENSACIÓN POR KILOMETRAJE

ANPE EXIGE REVERSIÓN DE RECORTES, RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO Y ACTUALIZACIÓN DE COMPENSACIÓN POR KILOMETRAJE

En la mesa sectorial del martes 5 de abril, ANPE Murcia le ha planteado a la Consejería de Educación la necesidad de incrementar la cantidad por kilometraje pagado para los docentes que se desplazan por motivos de trabajo, como son el profesorado itinerante, los miembros de tribunales e inspectores, entre otros.

No es la primera vez que ANPE Murcia pide a la Consejería que adecue el precio del kilometraje al encarecimiento de la vida, en general; y del combustible, en particular. Y es que este importe no ha sido revisado desde el año 2006, el cual, además, se está viendo afectado por el aumento en  los precios del combustible debido, sobre todo, a la crisis energética que estamos sufriendo en los últimos meses.

Los docentes de la Región de Murcia reciben en la actualidad una compensación económica de 0,19 euros el kilometraje, cantidad que consideramos insuficiente, cuando el coste de la vida no ha parado de crecer. ANPE Murcia considera que, precisamente en la coyuntura en que nos encontramos de invasión de Rusia a Ucrania; que enérgicamente condenamos su repercusión en el precio del combustible, este incremento en el kilometraje debe producirse de forma inminente para que los docentes no se vean más perjudicados de lo que ya estaban.

Además, en la mesa sectorial, ANPE Murcia ha insistido en la reversión urgente de los recortes que todavía no hemos recuperado, como son la vuelta a las 23 horas para el Cuerpo de Maestros y 18 horas para el Cuerpo de Secundaria; la reducción de los ratios de alumnos; la reducción de 2 horas para mayores de 55 años sin reducción de haberes; la estabilización del profesorado a través de la consolidación de plantillas estables; reducir la cantidad de días necesarios para el cobro del verano por parte de los interinos (actualmente se necesitan 255), y la mejora de las retribuciones que contemple el ritmo actual de la vida para que el docente no pierda capacidad adquisitiva.

Por todo ello, ANPE Murcia necesita con urgencia que la Consejería de Educación muestre su apoyo hacia la Escuela Pública con acciones que contemplen la inversión educativa y que demuestre a los docentes una implicación activa en la mejora de sus condiciones laborales como son la reversión de todos los recortes planteados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba